Transformadores del bambú realizan la invitación a feria del fin de semana

nicaragua

Los emprendedores del Parque Nacional de Ferias, este miércoles invitaron a las familias nicaragüenses a asistir a este espacio para adquirir productos utilitarios y decorativos elaborados artesanalmente a base de bambú a precios módicos. 

La feria que se desarrollará el próximo fin de semana iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche, anunciaron los representantes del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

De tu interés: MEFCCA inició nuevo curso nacional sobre aprovechamiento del bambú

"Van a encontrar aparte de los productos a base de bambú de los diferentes protagonistas que venden, productos diferentes como: artesanía, bisutería, manualidades, textil, calzado, medicina natural, productos de transformación y gastronomía. Recuerden de que la invitación está abierta, la entrada es gratuita", expresó Silvio Alemán, analista de talleres de pequeños negocios en el MEFCCA.

nicaragua, feria, artesania, bambu, economia familiar,
Foto: Algunos productos a base de bambú que puede encontrar en la feria / TN8

"Aquí los fines de semana tenemos sofá, tenemos silleta, tenemos camas de madera rolliza combinada con bambú y a un precio totalmente solidario y le esperamos como decía el compañero Silvio, sólo tienen que pagar los 2.50 (córdobas) del bus. La entrada y la salida es totalmente gratis", manifestó uno de los emprendedores apoyado por el MEFCCA.    

Recreación para toda la familia

El Ministerio de Economía Familiar ha programado una serie de actividades recreativas para hacer más amena la visita de las familias que prefieren adquirir productos en el Parque de Ferias. Además de las demostraciones de elaboración de artículos, en esta ocasión, a base de bambú

"Vamos a contar con una una serie de revistas culturales al cerrar del día de la feria, nosotros vamos a tener y compartir verdad con el payaso El Chiquitín y también el día sábado 16 de mayo, a las 3 de la tarde podrán aprender y van a ver cómo se elabora un amplificador a base de bambú y a las 4:30 de la tarde, ese mismo día, van a poder aprender cómo hacer artesanía utilitaria y decorativa para el hogar cómo son los artículos de cocina", explicó Alemán.