Asamblea Nacional destaca celebración de la semana de la familia

nicaragua

En Nicaragua, la semana de la familia se celebra del 9 al 15 de mayo, como un reconocimiento a la importancia del núcleo social, por quien se desarrollan acciones y programas que buscan su desarrollo, unidad y protección.

La diputada Gladys Báez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, detalló que la familia es la protagonista de los programas socioproductivos del Gobierno Sandinista, que buscan la restitución de los derechos. 

Te interesa: Nicaragua lideró las ganancias de empresa colombiana en la producción de oro

“Es importante destacar que el modelo de desarrollo humano tiene como base primordial a la familia, lo que ha permitido generar crecimiento económico, bienestar social, inversión publica, mejoría en la calidad de vida y disminución de la pobreza”, dijo la parlamentaria.

Nicaragua y Abjasia buscan fortalecer relaciones

También este martes, en la Asamblea Nacional se presentó una iniciativa de Acuerdo entre la República de Nicaragua y la República de Abjasia sobre un acuerdo de cooperación económica y comercial, el cual fue enviado por la Presidencia de la República. 

Para los ciudadanos de ambos países existe el libre visado, destacó la primera secretaria del Parlamento, diputada Raquel Dixon. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores. 

“El objetivo del acuerdo es el desarrollo del comercio a largo plazo y global y sus relaciones económicas basadas en los principios de beneficio mutuo, comprensión mutua, respeto y confianza; de conformidad con las leyes de la República de Abjasia y la República de Nicaragua”, expresó la diputada Dixon.

nicaragua, asamblea nacional, trabajo, familia, instituciones,
Foto: Diputados de la Asamblea Nacional en Nicaragua / TN8

Instituciones rinden informes ante el Parlamento

En el Legislativo también presentó su informe el presidente de la Comisión de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, Luciano Torres, entidad que busca garantizar la eficiencia de la administración pública y de los empleados públicos. 

“Hay un programa de presentación de informe, ahorita esta presentándose el trabajo que se hace en las diferentes instituciones y en esta semana y la próxima estarán llegando representantes de diferentes instituciones”, puntualizó Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.