La Terraza Peruana, es el nuevo restaurante en el Salvador Allende

nicaragua

La Terraza Peruana, es el nuevo restaurante en el Salvador Allende, y se inaugurará próximamente.

En la cuarta etapa del centro turístico más importante de Managua, se observan los trabajos de acondicionamiento para el inicio de operaciones del nuevo restaurante, La Terraza Peruana.

Te puede interesar: Merienda escolar garantizada para niños y niñas de Ometepe

Sus propietarios explican que la confianza en Nicaragua, la alta demanda de cocina de talla internacional y siguiendo su plan de inversiones, va en concordancia con su crecimiento.

Nicaragua es la que me enamoró y el Salvador Allende, nosotros buscábamos en nuestra proyección de ampliar, crecer y encontramos una oportunidad que nos va a permitir hacerlo”, apuntó José Manuel Celio, encargado de las operaciones del negocio.

nicaragua, restaurante, inversion extranjera, salvador allende, peru,
Foto: Este espacio turístico recibe en promedio hasta 100 mil personas cada mes/TN8.

Dos familias se fusionaron y de ahí nació el primer negocio que se instaló en Planes de Altamira, y ahora apuesta a una ampliación en el puerto Salvador Allende. 

“La inversión es peruana-nicaragüense, es la conformación de una familia. Al adicionarnos con un plan macro, nos permite crecer, dar una visión de la cultura peruana

Oportunidades y confianza

“Hemos visto las oportunidades para crecer, hemos tenido la confianza de quienes nos están apoyando y estamos nosotros para devolver esa confianza”, subrayó el jefe de operaciones.

Al abrir este nuevo restaurante se dispondrán de plazas de trabajo

“Hay muy buena mano de obra calificada, hay personal bien capacitado, hay un personal que también está para crecer, para encaminarlo, y hay buenos profesionales en Nicaragua. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena en este crecimiento del puerto, con nuestra experiencia, con nuestro sabor peruano, con nuestra cultura peruana y esperemos que eso también atraiga más turistas”, aseguró Celio. 

nicaragua, restaurante, inversion extranjera, salvador allende, peru,
Foto: Al instalarse, será el primer negocio que ofrecerá gastronomía de la región suramericana/TN8.

Primer restaurante de Suramérica 

En el Salvador Allende ya se oferta comida cubana, argentina, mexicana, española, china y en pocos días peruana

Al instalarse, será el primer negocio que ofrecerá gastronomía de la región suramericana. “Relativamente sería el primero, esperemos que los otros inversionistas también se animen y puedan hacer crecer más al puerto”, invitó. 

La inauguración

“La idea es ir paso a paso, tentativamente sería a un mes, estamos hablando de a fin de mes en mayo o a inicios de junio. La firmeza es parte de nuestras cualidades y las decisiones que tomamos tratamos de llevarlo a su conclusión”, adelantó el jefe de operaciones.

nicaragua, restaurante, inversion extranjera, salvador allende, peru,
Foto: Dos familias se fusionaron y de ahí nació el primer negocio/TN8.

La especialidad de la casa

“Vamos a tener el ceviche mixto, ese es uno de los platos mejores que hay, lomo saltado, anticuchos. Tenemos planes y proyectos, el Salvador Allende me pareció un lugar bonito, bastante visitado. A los nicaragüenses les gusta mucho el sabor peruano, preguntan por los ceviches, la gente bastante lo busca”, sostuvo Gabriela Mena, propietaria de los negocios. 

Detalles del puerto

Este espacio turístico recibe en promedio hasta 100 mil personas cada mes. Recientemente han abierto nuevos quioscos como el Dragón Chino, un espacio que ofrece gastronomía asiática y que está causando sensación por la calidad de los alimentos que preparan y los precios accesibles. Hay más de 23 restaurantes en total. 

Esta nueva inversión va en sintonía con otros planes de negocio que hemos abordado, como la construcción de nuevas tiendas en Managua y Chinandega.