PGR y MIGOB entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército

nicaragua

El Gobierno nicaragüense ha entregado al menos 400 títulos de propiedad a retirados del Ejército Popular Sandinista y extrabajadores del desaparecido Ministerio del Interior, en lo que va del año.

Este sábado, 31 de ellos fueron otorgados a los miembros del Concejo Nacional de Excombatientes de Nicaragua.  

Imagen
Entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército Popular Sandinista

Los beneficiados tienen sus propiedades ubicadas en Tola, municipio de Rivas, y El Jícaro A en San Rafael del Sur y otras zonas de Managua.       

"Es un colectivo de compañeros, de retirados, como hermanos como compañeros todos unidos; estos fueron años de espera y confianza en nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos iba a cumplir a todos los retirados de las armas", manifestó Óscar Danilo Vargas, miembro del Concejo Nacional de Excombatientes de Nicaragua, Coden. 

Lee también: San Rafael del Sur: Realizan jornada de desinfección en centros educativos

"Nosotros estamos aquí buscando cómo salir adelante, trabajar las tierras, mantenernos y mantener la organización", expresó Sandra Velásquez. 

Este sábado se realizó la segunda entrega de títulos correspondiente a mayo, en total fueron otorgados 35, y en ella también fueron beneficiados extrabajadores del antiguo Ministerio del Interior.  

Imagen
Entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército Popular Sandinista

"Vamos a realizar tres entregas, la próxima está programada para el 23 de mayo. Forma parte de nuestro plan especial de mayo que también conlleva la entrega de títulos casa a casa para las madres nicaragüensesentregando títulos en la Costa Caribe en saluda a las festividades de esa zona", explicó Marlon Moreira, representante de la PGR. 

La Procuraduría General de la República ha estimado la entrega de 28 mil títulos de propiedad a nivel nacional, en cumplimiento de las acciones del Plan de Trabajo 2020.