Niñez con padecimientos cardíacos son atendidos en jornada especial

nicaragua

La niñez que presenta en su desarrollo problemas cardíacos son atendidos en jornadas especiales que organiza el sistema público de salud de Nicaragua.

Alrededor de 40 pacientes se programan los fines de semana con el propósito de reducir la lista de espera.

40 pacientes se programan los fines de semana con el propósito de reducir la lista de espera

"A mi hijo le detectaron soplo en el corazón y de inmediato me lo comenzaron a ver", dijo Sugey Mendoza.

"Somos un equipo de médicos, muchas veces se programan las citas a un periodo estipulado y la idea es que los atendamos el mismo día y lo antes posible, estas jornadas se hacen de tal manera que los niños y niñas no esperen y puedan avanzar en su tratamiento ya sea cardiológico o de otra especialidades", explicó la doctora María Eugenia Prado, del área de cardiológia del hospital.

"Atendemos diariamente como mínimo 40 niños, a veces mucho más, puede ser que aquí vemos 50 niños y además estamos pendientes de todos los que está hospitalizados", agregó.

Lee también: Alcaldía de Bonanza realizó reunión con dueños de bares

Destacó la especialistas que en este centro la atención es gratuita, en clínicas privadas, solo la consulta puede costar 25 dólares.

40 pacientes se programan los fines de semana con el propósito de reducir la lista de espera

"Sólo la evaluación y estudios especiales por la complejidad y parta tener resultados pueden tener costos de 30, 35 dólares", sostuvo la especialistas.

Entre los padecimientos más comunes que tratan en este centro de referencia nacional están las comunicaciones interventriculares y comunicaciones interauriculares. 

Cada semana en Nicaragua, el sistema público de salud realiza miles de consultas externas, operaciones de cirugía general y especialidades.

Muchos de los casos son captados en las más de 60 clínicas móviles que se desplazan por los barrios y comunidades del país.