MEFCCA e INTA brindan acompañamiento a dueños de negocios

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, llevó a cabo este viernes una feria con más de 10 protagonistas de negocios.

Estas personas, dueñas de negocios, tienen varios años de ser parte del MEFCCA, obteniendo grandes beneficios que les ayudan a progresar y hacer que crezca su emprendimiento. 

De tu interés: Pupusas El Tío, emprendimiento que encuentra en el Mercadito Campesino

Protagonistas

nicaragua, mercado, economia familiar, capacitacion, mefcca, negocios,
Foto: Protagonistas de pequeños negocios en ferias que promueve el MEFCCA / TN8

"Tengo más de 6 años de estar en el parque, lo que me motivó fue la salud del pueblo con medicamentos naturales, jarabes para la tos y para descongestionar nuestro sistema respiratorio. Elaboramos más de 60 productos, también terapia alternativa. El MEFCCA nos da capacitaciones, acompañamiento, estamos inscritos en la DGI, tenemos licencia del MINSA para elaborar medicamento, nos han ayudado en todo", dijo Rosa Moreno, de productos naturales Planta y Semilla.

Los productos que venden son totalmente nicaragüensesprecios ofrecidos son totalmente económicos

"Este tipo de feria no es que creemos, ya lo implementamos y lo hicimos, nos ha traído buenos beneficios porque hemos sentido el cambio en las ventas. La gente viene y nos compra, somos productores y lo que traemos de nuestras casas se lo vendemos a precios directos, lo que no, tratamos de poner precios más bajos y solidarios que la competencia", mencionó Sebastián Francisco Cruz, dueño de negocio.

nicaragua, mercado, economia familiar, capacitacion, mefcca, negocios,
Foto: Protagonistas de pequeños negocios en ferias que promueve el MEFCCA / TN8

"Yo me siento agradecida porque esto demuestra una vez más que los pequeños negocios somos los que tenemos sustentada la economía nacional y como sabemos, esto es un esfuerzo organizado, esto viene del Gobierno, esto ha permitido que llevemos el sustento diario a nuestras familias. Desde que yo instalé mi negocio, el MINSA al igual que el MEFCCA y el INTA, han sido un capacitador permanente, que ha hecho que mejoremos nuestras técnicas, prácticas y normas de higiene y seguridad en nuestras ofertas", explicó Margina Lacayo, de comedor Solange.

Estos y más emprendedores los pueden encuentran en cada feria que se realiza en los diferentes puntos de la capital como el Parque de Ferias, Plaza 22 de Agosto, Avenida Bolívar, Paseo de los Estudiantes, Paseo Xolotlán, Puerto Salvador Allende y más.