Tercer curso de políticas migratorias para trabajadores de Migración

nicaragua

Este martes dio inicio el tercer curso de políticas migratorias en la Academia Nacional de Migración y Extranjería, en este curso participan 30 trabajadores de esta institución, entre ellos 13 varones y 17 mujeres, mismos que durante tres meses tendrán una ardua preparación en las materias necesarias para brindar una atención de calidad.

"Este curso es una continuidad que viene a dar mayores herramientas, y a fortalecer el trabajo de nuestros funcionarios, esto con el fin de dar un mejor servicio. Esto va a fortalecer el trabajo que realizan nuestros funcionarios", dijo el teniente Carlos Gutiérrez, coordinador de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

De tu interés: Enfermeras de Granada se capacitan en temas de salud materna

Mayores conocimientos

nicaragua, curso, migracion y extranjeria, capacitacion,
Foto: Curso de Migración y Extranjería para mejorar la calidad del servicio / TN8

Con estos cursos se pretende reforzar de conocimientos a los trabajadores, quienes día a día están atendiendo solicitudes de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades. 

"Estamos aquí para compartir conocimientos y fortalecer los nuestros, para brindar un mejor servicio en los puestos fronterizos de nuestro país", adujo Daniel Vásquez, miembro de la institución.

"Este curso es bastante importante en nuestra carrera migratoria, ya que nos va a brindar mayores conocimientos y va a quitar dudas que posiblemente tengamos en algunas áreas" dijo Keylin Ríos, trabajadora de la institución.

La dirección de Migración y Extranjería mantiene una constante preparación es sus integrantes, todo con el fin de mantener una atención veraz y de calidad para los solicitantes, asi mismo se continuarán ejecutando cursos como este en el transcurso del año.