Empresario salvadoreño con millonaria inversión para tiendas en Nicaragua

nicaragua

Un destacado empresario salvadoreño está confiando y creyendo en la fuerza de crecimiento en Nicaragua al seguir aumentando las operaciones de su grupo económico.

Bajo el liderazgo del Grupo Mega, en la actualidad poseen 39 tiendas con el nombre y línea de Megaboutique y este martes anunció en exclusiva para Crónica TN8 el inicio de la construcción de dos tiendas nuevas, una de ellas ubicada en Managua donde se instalará una de las más grandes de este concepto y otra en Chinandega para atender la demanda de esa zona de Occidente.

Para ambos proyectos que vienen a inyectar dinamismo en el ramo de la construcción, generación de empleos para los nicaragüenses y facilidades a los compradores locales, hay un monto que ronda los 3 millones de dólares en inversión.

Te interesa: Más producción de carne de cerdo en Nicaragua durante primer trimestre 2020

nicaragua, megaboutique, construccion, inversion, el salvador,
Foto: Víctor Zaldívar, presidente de Grupo Mega, a cargo de esta gran inversión en el país / TN8

“Tenemos planeado ejecutar dos proyectos, vamos a hacer un edificio de dos plantas, vamos a hacer un centro de desarrollo, para poder proponerle al público la venta de artículos de primera necesidad”, explicó Víctor Zaldívar, presidente de Grupo Mega.

“En Chinandega, vamos a hacer un proyecto de 10 mil varas cuadradas, bajo el mismo concepto, artículos de primera necesidad y vamos a desarrollar una marca nueva de medicina farmacéutica, va a haber una combinación, en lo que es medicina tradicional y en parte medicina orgánica”, adelantó el empresario salvadoreño radicado en Nicaragua

Novedades para los nicaragüenses

Grupo Mega está integrando así las necesidades de los nicaragüenses en un mismo lugar. 

“Hemos hecho estudios de mercado y vemos que la gente necesita artículos del día a día a buen precio, estamos tratando de generar una microzona de comercio, donde la gente pueda comprar lo más posible y lo que necesita en el día a día. Me entusiasman estos proyectos de construcción porque genera una circulación de moneda importante en estos momentos, en los cuales estamos luchando contra una pandemia”, manifestó Zaldívar.

Confianza en la estrategia de Nicaragua

“Pienso que es importante que cada quien haga su trabajo; el personal médico, los especialistas epidemiológicos harán su trabajo de salud y nosotros los empresarios tenemos que hacer el nuestro, crear empleos, aparte de mantener los que ya tenemos. Me siento entusiasmado que en esta época difícil podemos crear empleos”, remarcó Zaldívar. 

Sostuvo que cuando han realizado estas inversiones, se impulsa también la microeconomía porque se instalan ventas similares y comiderías en los alrededores de las tiendas. 

nicaragua, megaboutique, construccion, inversion, el salvador,
Foto: Víctor Zaldívar, presidente de Grupo Mega, a cargo de esta gran inversión en el país / TN8

Los proyectos tienen programado iniciar en junio y finalizar antes de diciembre para aprovechar el movimiento comercial de esa temporada.

“La discusión es la salud versus la economía y yo siempre he pensado que el Gobierno de Nicaragua tuvo razón en ese sentido, porque debemos de combatir las dos cosas. Yo quiero colaborar para combatir las dos cosas”, valoró. 

Nicaragua tierra de oportunidades

Acentuó que es un enamorado del pueblo nicaragüense. “Además de estar agradecido de cómo me han tratado, me gusta su pueblo y pienso que es un país de futuro. En alguna ocasión yo escribí que Nicaragua sería el próximo tigre en economía, porque teníamos un crecimiento sostenido arriba del 5 por ciento, es un país donde hay oportunidades y yo las sigo viendo”, puntualizó. 

Detalles de los proyectos

Dos mujeres son las ingenieras encargadas en dirigir las construcciones y supervisar el trabajo de los obreros, que ya están prácticamente en la antesala a las fases de inicio. 

nicaragua, megaboutique, construccion, inversion, el salvador,
Foto: Ingenieras a cargo de la construcción de nuevas tiendas Megaboutique en Nicaragua / TN8

“Se basa en la construcción de una tienda Megaboutique, la más grande, contará con dos plantas, estaremos usando la mampostería confinada para la planta baja. El área de construcción es de 1,947.64 metros cuadrados para tener una mayor área y mejor parqueo”, dijo Elizabeth Gómez, ingeniera del proyecto que está iniciando su construcción en el kilómetro 7 de la Carretera Sur.

“En Chinandega construiremos una tienda que tendrá 1,800 metros cuadrados, serán dos naves que irán unidas, nuestro sistema estructural estará compuesto por columnas metálicas de angulares”, sostuvo la ingeniera Ninoska López.

Unidad para crecer

“Solo quiero terminar con algo que le escuché al señor presidente, comandante Daniel Ortega, que en esta época, lo más importante es respetar el primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Si nosotros hacemos eso, no solo el país, sino Latinoamérica y el mundo entero, va a salir delante de esta difícil situación”, finalizó el empresario de El Salvador.