Familiares desmienten muerto por coronavirus en León

nicaragua

En un nuevo video que ha circulado en redes sociales, Yaneth Ramos, hermana mayor de Arturo Ramos desmintió que este haya padecido COVID-19, luego que medios de la oposición lo incluyeran en listas "al azar" y "sin fundamentos oficiales" de personas que supuestamente se han visto afectadas por la pandemia y finalmente han fallecido

Te puede interesar: Video: Hija de chinandegano desmiente que su padre haya muerto por coronavirus

Arturo Ramos, un Señor que falleció en León y que fue trasladado desde Chichigalpa, fue incluido irresponsablemente en estas listas que pretenden crear zozobra y son totalmente malintencionadas y desprovistas de respeto al dolor de las familias. 

nicaragua, leon, muerto, coronavirus, falso,
Foto: En las redes se afirmaba que había muerto de coronavirus/ Twitter

"Desde las dos de la tarde que se dieron cuenta que mi hermano había muerto ya comenzaron a discriminarlo. Al día siguiente ya le hicimos su misa, en la iglesia San Blass, la gente asistió normal y las redes seguían y seguían diciendo que mi hermano murió de coronavirus y eso es falso. Yo como hermana mayor de él, desmiento que haya fallecido de eso".

Irrespeto al dolor ajeno

"Respeten los dolores de la familia, de cada muerto. No se agarren de ahí para estarlo destruyendo. Nadie se puede morir porque ya dicen que es de coronavirus. Investiguen primero para no estar diciendo que murió por coronavirus.

nicaragua, leon, muerto, coronavirus, falso,
Foto: Medios opositores utilizaban la muerte para sus propios beneficios políticos/ Sin Filtro

Yaneth Ramos, hizo énfasis en como en redes sociales días después del fallecimiento de su hermano las personas seguían diciendo que había sido por coronavirus, además manifestó su enojo y rechazo a este tipo de irrespeto al dolor de la familia.

"Coronavirus es la lengua de nosotros, esa es la enfermedad que hay", finalizó Yaneth en el video que fue publicado a través del medio digital Sin filtro.