Informe de servicios y atenciones brindadas por dependencias del MIGOB

nicaragua

El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales brindó, este lunes el informe de los servicios y atenciones prestados a los nicaragüenses y extranjeros, en el período comprendido del 25 de abril al 01 de mayo del 2020, donde se prestaron un total de 45 mil 713 atenciones.

Te puede interesar: 30 bomberos y miembros del MIGOB culminan curso de atención pre hospitalaria

El Sistema Penitenciario Nacional brindó un total de 28 mil 372 servicios, de estas 6 mil 606 visitas ordinarias conyugales y especiales, 4 mil 533 presos integrados en las diferentes modalidades educativas como: alfabetización, primaria, secundaria, cursos técnicos y universidad, 3 mil 964 presos integrados al trabajo penitenciario, 3 mil 34 atenciones médicas y psicológicas, entre otras actividades.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó un total de 14 mil 497 servicios, de estos 12 mil 155 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 1 mil 485 chequeos migratorios en diferentes puntos en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, 438 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados, entre residencias nuevas y  renovaciones, prórrogas de estancia, 200 pasaportes entregados, entre otras atenciones.

Otras dependencias 

Los Bomberos Unificados brindaron un total de 1 mil 868 servicios, 988 servicios en inspecciones a mercados, inspecciones casa a casa, capacitaciones, protecciones a objetivos, 197 emergencias entre traslados de pacientes, servicios de aeropuerto y exterminios de abejas y accidentes de tránsito, 187 incendios atendidos y controlados, entre otros servicios.

Se inauguró una nueva estación básica de bomberos en el departamento Rivas, la numero 85, donde serán beneficiadas mas de 61 mil habitantes de 10 comunidades y 42 barrios.

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, brindó un total de 154 servicios de estos 72 verificaciones de identidad a ciudadanos nicaragüenses, asistencias a ciudadanos de otras nacionalidades, certificados de conductas, entre otras.

El Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, realizó un total de 1 mil 22 servicios, de estos 875 servicios en asesorías jurídicas, entre otros.