Taiwán donó a Nicaragua equipos detectores de temperatura por imagen

nicaragua

En una nueva expresión de solidaridad, Taiwán entregó al sistema público de salud de Nicaragua, 12 equipos detectores de temperatura por imagen.

Durante la ceremonia estuvo presente el embajador Jaime Wu y el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Sistema Público de Salud.

"Es un placer estar en la sede del MINSA, ya no recuerdo cuántas veces he estado acá y hoy día hacemos entrega de 12 cámaras termograficas, para detectar temperaturas, muy eficiente, para colocar en las entradas, donde pasa mucha gente. Se puede detectar la temperatura, ahorrando tiempo; más vale prevenir. Con esas máquinas sí se puede prevenir la propagación de coronavirus. Nos sentimos complacidos de estar apoyando los esfuerzos, también queremos felicitar al MINSA. Esperamos que con la donación se pueda fortalecer la capacidad", dijo el jefe de la misión diplomática de Taiwán.

Lee también: Intensa jornada de fumigación en el barrio Jorge Dimitrov, Managua

nicaragua, salud, donacion, taiwan, temperatura, camara,
Foto: Autoridades de salud de Nicaragua junto al embajador de Taiwán en acto de donación de equipos / TN8

Nicaragua agradece a Taiwán 

"Recibiendo de Taiwán, como una expresión de solidaridad con el pueblo de Nicaragua, este esfuerzo que es muy importante para nosotros; fortalecer las medidas preventivas la detección temprana y seguir conteniendo esta epidemia. Estas cámaras serán de mucha utilidad, pueden capturar a cuatro personas a distancia de 1 metro. Los puntos donde serán colocados pueden ser aeropuertos, puntos de entrada y hospitales, vamos a tenerlas donde hay mayor concentración de población, para la detección de la fiebre como uno de los síntomas", sostuvo el funcionario de Nicaragua.

"Seguimos fortaleciendo el desarrollo de capacidades, desde el hogar", puntualizó el doctor Sáenz.

nicaragua, salud, donacion, taiwan, temperatura, camara,
Foto: Autoridades de salud de Nicaragua junto al embajador de Taiwán en acto de donación de equipos / TN8

"Así podemos salvar vidas que es el propósito. Este es un nuevo virus, vamos a convivir y debemos de saberlo manejar, las medidas son clave y entre estas es el lavado de manos. No importa el problema respiratorio, debe de resguardarse, la persona enferma debe de usar su mascarilla. Hemos organizado los hospitales, hemos garantizado los equipos para los trabajadores que están al frente para protegernos, contamos con los insumos necesarios y estamos con los protocolos conforme se van adquiriendo conocimientos sobre el comportamiento de este virus", finalizó el doctor Sáenz.