Comerciantes del mercado Huembes continúan con festival de descuentos

nicaragua

Los comerciantes capitalinos dinamizan sus ventas con la continuidad del festival de descuentos, la oferta de productos frescos y de comprobada calidad. 

Este viernes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, visitó el mercado Roberto Huembes para promover esta iniciativa que ha generado buenos resultados.  

Festival de descuento en el Mercado Huembes

La alcaldesa de Managua enfatizó en que los más de 2 mil tramos que conforman este mercado están abastecidos y que los comerciantes han establecido promociones y descuentos del 10 %, 15 % y 20 %.   

"En cada uno de estos mercados, en estos centro de compras hay descuentos fabulosos desde el 10% en electrodomésticos, el 20% en calzado, en ropa; tenemos ahorita los tratamientos en los salones de belleza de aquí el mercado Huembes del 10 al 15% de descuentos para esas mujeres que les gusta embellecerse", manifestó la alcaldesa de Managua. 

Otros productos que se están ofertando a excelentes precios son las verduras y frutas, en el sector de las verduras se encuentran estos productos prácticamente recién cortados, lavados y puestos en los canastos en espera de los compradores que los adquieren con satisfacción. 

Lee también: Triángulo Minero: Relanzan comisaría de la mujer en Siuna

"Aquí la docena de tomate vale 30 córdobas, 20 córdobas; la bolsa de cebolla vale 30, 20 córdobas; el pimentón vale 20 córdobas la unidad; el brócoli vale 20, el perejil, los moños de apio valen 20 córdobas, la zanahoria estamos dando cinco en 20 córdobas, a 4 córdobas la unidad", expresó María del Carmen Jarquín. 

Los granos básicos son productos de permanente demanda y durante las últimas semanas no han reportado tendencia a la alza. 

"Ofrecemos todos los productos básicos: arroz, frijoles, azúcar, aceite, huevos, queso, crema todo lo que es lácteo. Los precios se han mantenido ahorita no ha subido casi nada. El aceite bajó un poco, el arroz se ha mantenido estable el 96 a 16; el huevo está a 130 pero va bajando ahorita el precio un poco, el aceite bajó bastante está para dar a 40 42 córdobas", indicó la comerciante Eveling Martínez.

Complementación de medidas preventivas 

Festival de descuento en el Mercado Huembes

Los comerciantes destacaron que están tomando todas las medidas preventivas orientadas por las autoridades de la salud y las autoridades municipales para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 y sobre todo para garantizar que las familias hagan sus compras con seguridad y se abastezcan de los productos.  

"Los invitamos a que vengan con toda la confianza, aquí no hay ladrones, mantenemos bien cuidado nuestro mercado y estamos siguiendo todas las recomendaciones que nos han brindado y los invitamos a que vengan a realizar sus compras", agregó doña María Jarquín. 

El festival de descuentos es una iniciativa que se ha implementado en los mercados del país para estimular la actividad comercial y las ventas de este sector que tiene una importante representación en la economía nacional.