Policía Nacional inaugura el nuevo edificio de telemática policíal

nicaragua

En el marco de la celebración del octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, la Policía Nacional inaugura la nueva división de telemática en el complejo Faustino Ruíz en la capital

Te puede interesar: Familias moyogalpinas conmemoran al comandante Tomás Borge

Esta división viene a reforzar la agilidad de los servicios en línea, que van desde trámites de licencias de conducir, récord de policía, circulación vehicular y denuncias.

La infraestructura de este edificio tuvo un valor de 25 millones de córdobas, mismos que son directamente proporcionados del presupuesto general de la República.

Los servicios en línea han venido a revolucionar el sistema de interacción de parte de la Policía Nacional con la población. Hasta el día de hoy el 30% de las denuncias son en línea y piensan seguir mejorando la calidad del servicio.

nicaragua, managua, division de telematica, inauguracion, complejo faustino ruiz,
Foto: Esta división cuenta con el apoyo de 60 trabajadores/TN8.

Esta división cuenta con el apoyo de 60 trabajadores, los cuales estarán conectados las 24 horas para atender de manera rápida y oportuna cualquier trámite o denuncia, que se solicite por medio de su página oficial. 

Atenciones en la plataforma virtual

En el año pasado se atendieron 1 millón 115 servicios, todos ellos desde la plataforma virtual de la policía, con esto se demuestra como la institución del orden se adapta a los sistemas del mundo moderno.

nicaragua, managua, division de telematica, inauguracion, complejo faustino ruiz,
Foto: Los oficiales dieron por inaugurado esta nueva división/TN8.

"Aquí nosotros estaremos reforzando el sistema de la página web, daremos constante mantenimiento a las máquinas y si alguna máquina presenta algún problema pasará al taller y se tratará de solucionar lo más pronto posible para no detener el funcionamiento del sistema", dijo José Alfonso Malta, jefe de soporte técnico de la Policía Nacional. 

Los kioscos tecnológicos fueron los primeros en prestar servicios de manera ágil para la población, ahí se tramitan récords de policía, pagos de multa, reposición de licencias y todo en una cantidad máxima de 3 a 4 minutos.