Legado del Comandante Tomás Borge inspira a la juventud nicaragüense

nicaragua

La Juventud Sandinista conmemora este jueves el octavo aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Tomás Borge Martínez, desarrollando un musical y recital de poesía inspirado en este héroe de la Revolución

El Comandante Tomás Borge Martínez es inspiración para los nuevos defensores de la Revolución, afirmaron los jóvenes. 

De tu interés: Tomás: un revolucionario que transformó Nicaragua

"Decimos presente, presente, presente; pero eso con el trabajo cotidiano. Efectivamente, el comandante Tomás Borge nos transmite a la juventud nicaragüense los principales valores para servir a nuestro pueblo nicaragüense", expresó Jeffry Cano, servidor público del MINJUVE.

nicaragua, tomas borge, homenaje, juventud, arte, revolucion,
Foto: Acto de homenaje al Comandante Tomás Borge, héroe de la Revolución y del FSLN / TN8

"Participando en lo que es el recital de poesía en conmemoración al 8vo año de paso a la inmortalidad de nuestro comandante Tomás Borge y el poema que yo le realicé a nuestro comandante, fue el día de ayer por la noche y me inspiró su lucha, me inspiró su convicción y su firmeza, cómo ese hombre hasta el último minuto de su vida jamás, jamás dio vuelta atrás y siempre fue, siempre ha sido mi inspiración en seguir firme, seguir firme luchando por esta Revolución", enfatizó la joven poeta Mildred Moreira. 

Arte y Revolución

Su fidelidad a la patria expresada desde su poesía también ha sido fuente de inspiración para la juventud nicaragüense, identificada con el arte. 

"Nosotros como artistas, yo como muralista, los poemas nos sirven de inspiraciónMi Venganza, fue un poema que nosotros tomamos e hicimos un mural en el parque Luis Alfonso Velásquez, dando a conocer de que nuestro Gobierno está garantizando los derechos de los niños, a la familia, a todos nosotros", aseguró Jorge Avilés, muralista del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

nicaragua, tomas borge, homenaje, juventud, arte, revolucion,
Foto: Acto de homenaje al Comandante Tomás Borge, héroe de la Revolución y del FSLN / TN8

 Tomás Borge Martínez es reconocido y admirado por su aporte a la Revolución, fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional y su papel como estadista y férreo defensor de la soberanía y democracia nicaragüense ante los interés del llamado enemigo de la humanidad, Estados Unidos.