Entregan Calles para el Pueblo en el barrio Jonathan González

nicaragua

Como parte del cumplimiento del proyecto Calles para el Pueblo del Gobierno de Nicaragua, la comuna capitalina entregó cinco cuadras completamente nuevas en el barrio Jonathan González del Distrito l de Managua

Te puede interesar: Carretera y terminal de cruceros: proyectos emblema de San Juan del Sur

Esta construcción de mejoramiento vial tiene una inversión de 1 millón 391 mil córdobas. Además, en este Distrito estarán desarrollando 6 proyectos que se estarán entregando a las familias. 

“Estas calles eran totalmente de tierra y en el invierno era difícil entrar, tanto en vehículo como para las familias que transitaban por acá. Este es parte del cumplimiento también que vamos a estar haciendo en Colinas del Memorial Sandino de este mismo distrito, también el anexo del René Cisneros donde también vamos a estar entregando calles nuevas para las familias”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, managua, barrio jonathan gonzales, inversion, calles,
Foto: Este programa está en todos lo departamentos del país/TN8.

“Pero además aquí tenemos seis proyectos con una inversión de 12 millones de córdobas que vamos a estar entregándoles a la familia, a los además de los 7 millones que se invirtieron en calles para el pueblo”, añadió Rueda. 

Calles nuevas 

En el municipio se estarán entregando un total de 737 cuadras en todos los Distritos. 

nicaragua, managua, barrio jonathan gonzales, inversion, calles,
Foto: La inversión fue de 12 millones de córdobas/TN8.

“Estamos alegres de recibir estas calles porque aquí todos estaban fregados. Nos caíamos y cuando llovía no podíamos pasar, y ahora estamos bien alegre con estas calles nuevas. Bendito sea Dios que ayudó”, sostuvo la pobladora, Teresa Gutiérrez. 

Por su parte Don Pablo Gaitán, representante del Sandinismo Histórico del barrio dijo que: “Este ha sido un sueño hecho realidad para la comunidad. Aquí la lluvia socava la tierra y era una calle por la que no podíamos transitar, sin embargo la dirigencia de este barrio hizo una petición a nuestro buen Gobierno y hubo respuesta. La alcaldía de Managua dio respuesta y ahorita todo el mundo y todo el pueblo del sector estamos satisfechos que ha finalizado este proyecto, que viene directamente a dinamizar la participación de la gente en este sector”, precisó.