Ministerio Agropecuario con grandes expectativas para el nuevo ciclo agrícola

nicaragua

Nicaragua trabaja para alcanzar la seguridad alimentaria, esforzándose por incrementar la producción para garantizar mercados abastecidos y precios estables.

En el primer trimestre del año se han registrado importantes niveles de producción, los que se han mantenido para garantizar los alimentos a las familias nicaragüenses. 

Lee también: MAG y MEFCCA capacitan a pequeños productores de ganado en Nandaime

"En las actuales circunstancias Nicaragua se ha posicionado como país que está mostrando una enorme fortaleza en el abastecimiento de alimentos", dijo el titular del Ministro Agropecuario, Edward Centeno, quien explicó que incluso se ha logrado exportar a otras naciones.

Otro elementos importante de la producción nacional es la organización en el Sistema de Producción, Consumo y Comercio que ha permitido alcanzar importantes resultados en el ciclo que está por terminar. 

Mes de la esperanza

nicaragua, produccion, seguridad alimentaria, abastecimiento, exportacion,
Foto: Reunión de funcionarios en Nicaragua, con el MAG explicando sobre las expectativas del ciclo 2020-2021 / TN8

"Los resultados han sido los esperados y estamos entrando al ciclo 2020-2021, en mayo que es el mes de la esperanza, el mes de lluvia, el mes de siembra que nos da la esperanza para seguir adelante", explicó el funcionario.

Se espera que el invierno se establezca en la tercera semana de mayo y que esta ciclo sea muy bueno por un neutro fenómeno de El Niño.

Compartir conocimientos, tecnologías y acercarse a las familias protagonistas serán algunos lineamientos de las autoridades para el presente ciclo.

"Pasamos por un proceso todas las instituciones visitando a familias productoras, intercambiando con ellas cuáles son sus expectativas que se traducen en las metas para el ciclo 2020-2021", refirió Centeno.

También se espera mejorar prácticas de producción para tener un ambiente más agradable y una producción más sostenible. Otros elementos importantes que acompañan este plan es el de la seguridad en el campo

"Las metas estaremos presentándolas en los próximos días, una vez que sea aprobado por nuestro presidente, Comandante Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario", concluyó.