Pago adelantado para docentes del sistema educativo de Nicaragua

nicaragua

De acuerdo al calendario del pago de planilla, este miércoles los miles de trabajadores públicos del sistema educativo en Nicaragua están recibiendo su pago adelantado, que corresponde al quinto mes del año.

El auditorio Elena Arellano, en Managua, ha sido habilitado para que en orden y con todo el protocolo de higiene, los servidores públicos reciban su salario.

Lee también: Efectivo protocolo de prevención de enfermedades en colegios de Madriz

Beneficios para los trabajadores

nicaragua, pago, docencia, educacion, adelantado, salario,
Foto: Docentes reciben el pago adelantado correspondiendo al quinto mes del año, según mandato del Gobierno de Nicaragua / TN8

"El pago adelantado significa muchas oportunidades y darle gracias a nuestro Gobierno porque está pendiente de nosotros y a pesar de todos problemas que se han presentado, nunca nos ha dejado de solventar el pago y de parte de nosotros también cumplir como docentes, invitar a los padres de familia que manden a su hijos (a clases). En las escuelas también se están tomando las medidas preventivas necesarias", sostuvo Ramón Espinoza.

"Nos ayuda mucho, ya lo hicieron antes de Semana Santa, ahora para celebración del Día Internacional de los Trabajadores. Nosotros recibimos un salario mensual y viene a ayudarme a hacer un presupuesto, es un alivio para comprar la comida, en mi caso tengo un bebé de 4 meses y obviamente, tengo que invertir y siempre estamos laborando para nuestro pueblo", manifestó Izaida Torres, profesora.

nicaragua, pago, docencia, educacion, adelantado, salario,
Foto: Docentes reciben el pago adelantado correspondiendo al quinto mes del año, según mandato del Gobierno de Nicaragua / TN8

"La verdad de las cosas que nos permite planificarlo en nuestras compras, sufragar aquellos gastos que tenemos que asumir, también nos permite velar por nuestra familia, porque facilita todas nuestras necesidades, para la alimentación sobre todo. Es un gesto que nos ayuda a aprovechar el tiempo, la prioridad es atender el hogar", valoró Betty Martinez.

En Nicaragua el sistema público de educación atiende a 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades.

Cada docente está trabajando arduamente para que las clases en este 2020 continúen lo más normal posible, en medio de la pandemia del coronavirus, esto gracias a las medidas responsables que se toman para evitar el contagio.