Mercados de Nicaragua serán desinfectados al finalizar jornadas

nicaragua

Este martes el personal del centro de salud Edgard Lang y la administración del mercado capitalino Róger Deshón, ubicado en San Judas, informaron a los comerciante que a partir del miércoles 29 de abril los centros populares de compras pasarán por un proceso de desinfección al finalizar la jornada diaria.  

Te puede interesar: MARENA e INIFOM trabajan en pro del medio ambiente en Nicaragua

Esta acción es una nueva medida establecida para contrarrestar el riesgo ante el coronavirus. Nicaragua ha establecido una serie de medidas que han permitido contener la enfermedad y evitar el contagio comunitario. 

nicaragua, mercados, desifeccion, coronavirus, jornada de trabajo,
Foto: Los mercados serán limpieados al final de las jornadas/TN8.

"Todos los días después de las 5:00 de la tarde en los mercados de nuestra capital se va a estar dando un proceso de desinfección que es como una fumigación con bombas especiales. De esta manera tratando de evitar la enfermedad del COVID-19 para que los comerciantes y los mismos compradores que asisten a nuestros mercados tengan la plena confianza y seguridad de que se están tomando las recomendaciones", explicó el dr. Lesther López, director del centro de salud, Edgard Lang. 

El personal del Ministerio de Salud también reiteró a los comerciantes las medidas higiénico-sanitarias, claves en contrarrestar la enfermedad. 

En este espacio al que las familias asisten necesariamente con frecuencia, se recibe a diario un promedio de 300 visitantes y al menos 200 comerciantes ofertan sus productos, por tratarse de un centro comercial comunal.

nicaragua, mercados, desifeccion, coronavirus, jornada de trabajo,
Foto: Los comerciantes aplican todas las medidas preventivas/TN8.

Medidas sanitarias 

"Las personas que andan sin protección y estornudan sobre uno deberían de tener más conciencia, si vos te querés morir, morite vos; pero tener conciencia con los demás. Debemos tener conciencia acerca de la protección que debemos tener todos", expresó Miriam Gaitán. 

"Toda Nicaragua está cumpliendo con las recomendaciones que dan los médicos, eso es lo único que nos queda: cuidarnos y protegernos, y siempre acatar las recomendaciones que da el Gobierno", manifestó la comerciante, Melania Torrez. 

La visita informativa y de carácter preventivo también se realizó en otros mercados de la capital, para que los comerciantes se unan a la disposición orientada por las autoridades.