Desarrollan taller «nueva era digital» con estudiantes de la UNAN-Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud en conjunto a la Red de Jóvenes Comunicadores, y la UNEN, realizaron con estudiantes de Comunicación para el Desarrollo y Psicología, de la UNAN-Managua un taller sobre la nueva era digital. Esto con el fin de compartir el buen uso de las aplicaciones y redes sociales.

Te puede interesar: Aprovechamiento del bambú apunta al crecimiento de Nueva Segovia

El buen uso de la tecnología es muy importante, ya que esto es una herramienta que también ayuda a las personas que tienen su negocio a poder darlo a conocer, crear buena publicidad y así se le puede dar el uso correcto, y provecho al máximo de las plataformas digitales.

nicaragua, unan managua, taller, comunicacion para el desarrollo, era digital,
Foto: Estudiantes aprendieron como usar las redes sociales/TN8.

"Este taller está comprendido para el buen uso de las redes sociales, más que todo el cómo podemos llegar a realizar un buen uso de las redes sociales" dijo Axel López, de la dirección participación protagonismo juvenil.

"Aparte del buen uso de las redes sociales, también se está coordinando con el emprendimiento, pero para eso tenemos especialistas en las diferentes áreas que nos apoyan con eso", recalcó López. 

En este taller, los estudiantes pudieron conocer más acerca de estas redes sociales, como es Instagram, Facebook, Twitter, o WhatsApp, ya que no todos usan esas plataformas digitales. 

Utilidad de estas herramientas 

"Estamos impulsando este esfuerzo porque creemos lo vital de que los jóvenes sepan la importancia de usar las redes sociales. No solamente es agregarnos a un mundo el cual somos participe, sino, de sacarle el provecho mayormente posible. Es una manera de que podamos involucrarnos y que podamos aprender", mencionó Bielka Estrada, quien participó en el taller.

Todos los estudiantes de las diferentes facultades estarán recibiendo este taller, impartido por Andrea Navarro, especialista en la era digital actual, entre otros expositores. Al final se espera realizar un solo evento donde participen todos los estudiantes y los especialistas.