Desarrollan en MIGOB sociodrama «Familia libre y sin drogas»

nicaragua

Con el objetivo de demostrar cómo una vida con adicciones no tiene escapatoria, hasta que se solicita ayuda de profesionales, trabajadores del Ministerio de Gobernación realizaron un sociodrama donde los espectadores fueron miembros de sus dependencias.

"Desde febrero venimos desarrollando un plan de 'familia libre sin drogas', es por ello que ahorita estamos desarrollando este programa, de los problemas que genera el alcohol en nuestra sociedad, los problemas que lleva a tu hogar e incluso a tu vida laboral, y todas las consecuencias que conlleva una adicción", dijo Jarvin Rivera, trabajador del MIGOB.

De tu interés: Familias del barrio Dignidad 4 de Mayo reciben atención en feria de salud

Se relató la historia de una mujer la cual es adicta al alcohol, misma que vio el ejemplo de su padre desde pequeña y ahora ella siendo una mujer adulta y con responsabilidades mayores, no ha podido superar esta adicción, hasta que una amiga le ayuda con un doctor a superar esa dependencia del alcohol.

Armonía familiar

"Este es un protocolo de procedimientos que viene impulsando nuestro Gobierno en pro de las familias nicaragüenses para vivir una vida sin drogas, para vivir en un ambiente de paz y seguridad en nuestros entornos. Esto ayuda a impulsar a nuestras familias a que vivan en un ambiente de paz y seguridad y siempre recalcando el decir no a las drogas", refirió Lenin Quiroz, comandante de la delegación especial del aeropuerto. 

Luego de concluir con el sociodrama, se les impartió una pequeña charla de reflexión donde se compartieron experiencias vividas y así poder poner ejemplos del mal camino que se lleva teniendo una vida con adicciones

"El hecho del consumo de drogas en los adultos afecta a los niños que van creciendo y ven el mal ejemplo dado, ya sea en los parques, en las calles o donde sea. Esos niños que van creciendo ven esos ejemplares e incluso en sus propios hogares ven las peleas ya sea porque el papá o la mamá llego en estado de ebriedad y solo a buscar pelea a su hogar, por el mismo mal pensar de consumir este tipo de drogas, más el alcohol", concluyó Quiroz.