Nicaragua hace historia con velada boxística transmitida por ESPN

nicaragua

Levi Luna, Director de 8 Deportivo, fue el invitado este martes a Estudio TN8, donde se abordó la histórica velada boxística en el Polideportivo Alexis Argüello y que fue transmitida por ESPN este sábado 25 de abril en horas de la noche.

"Todo un protocolo especializado y medidas de prevención fueron puestas durante la velada boxística", dijo Levi Luna

Más allá de los golpes, de las llaves, del boxeo como tal, Nicaragua dio un paso que otros países no se atreven a dar, o que no se han atrevido a dar en el aspecto deportivo.

El cronista deportivo destacó que Nicaragua y la Promotora Bufalo Boxing fueron quienes dieron el primer paso en demostrar cómo en estos tiempos del coronavirus se hace una velada con ingreso de público, respetando el distanciamiento social. 

Señaló además que desde el primer campanazo y hasta la última pelea, se corrigieron algunas cosas, dejando establecido como se puede hacer una velada y "Nicaragua lo hizo" (…) Una promotora en Nicaragua lo hizo", refirió Luna

"Soy de los que creo que cada vez que hacés un evento, son muchas situaciones en la que podés mejorar", enfatizó. 

Aunque en este evento no había un campeón mundial sí había una necesidad de una cadena para poner contenido en vivo y principalmente para el tema de prevención de los peleadores, cooperación técnica y periodistas que necesitan de sus labores.

"Estos boxeadores necesitan pelear porque es su modus vivendi para llevar la comida a sus casas", remarco Levi. 

El reto 

Luna mencionó que el reto más grande de este evento no era hacerlo sin público, sino cómo establecer las medidas de prevención que la propia Organización Mundial de la Salud ha establecido desde que inició la pandemia. 

Redes Sociales 

Ante las críticas, las falsas noticias y la desinformación de este virus, Levi Luna aseguró que las redes sociales son un arma de doble filo, un arma peligrosa que se debe de controlar y que cuando se presenta un evento como esta velada boxística, es natural la reacción porque no se había hecho en ninguna parte del mundo, a excepción de Corea del Sur, el cual fue a puerta cerrada en un estudio con un alto protocolo de medidas. 

"Nicaragua acudió a un protocolo que no es fácil de hacer", indicó.

Para concluir, el cronista destacó que después que Nicaragua demostrara cómo hacer este tipo de eventos, el deporte se reactivará siguiendo las medidas que las autoridades locales dan. 

"Las Grandes Ligas (béisbol) y la UFC han estado hablando con las autoridades para ver cómo se puede hacer esto, que sin público o con público", dijo Luna.

"El deporte es una industria de entretenimiento, que puede seguir las recomendaciones de las autoridades locales", finalizó.