MIGOB brinda informe de atenciones del 20 al 26 de abril

nicaragua

Este lunes dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron en conferencia de prensa el informe semanal de los servicios prestados a la población en la semana comprendida del lunes 20 al domingo 26 de abril del presente año.

En el informe se destacó el funcionamiento de la dirección de Migración y Extranjería, dependencia que tramitó de manera ágil todos los documentos solicitados. 

De tu interés: Fortalecen capacidades bomberiles con curso de atención prehospitalaria

Así mismo el cuerpo de Bomberos Unificados trabajó en pro de las familias nicaragüenses, atendiendo de forma oportuna cualquier tipo de emergencias que pongan en riesgo bienes materiales y sobre todo la vida humana. 

Por otra parte el Sistema Penitenciario Nacional continúa con los cursos de alfabetización, educación primaria, secundaria y terciaria, de igual manera con las actividades de patio con los reos y proyectos de carpintería, albañilería, fontanería, entre otros.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, informe, atencion,
Foto: Representantes de las distintas direcciones del MIGOB en conferencia de prensa sobre las atenciones brindadas / TN8

Otros servicios

La Dirección General de Atención a Connacionales atendió servicios como verificación de identidad de ciudadanos nicaragüenses, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, recibieron 56 pasaportes ordinarios de connacionales enviados a sus representaciones consulares en el exterior, entre otros servicios. 

A su vez el departamento de organismos sin fines de lucro brindó servicios como: asesoría jurídica, inscripciones nacionales y de otras nacionalidades, reforma de estatutos, recursos de apelación por multas, asesoría financiera y emisión de constancias.

"La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó 34 mil 152 servicios, la dirección general de Migración y Extranjería brindó un total de 15 mil 434 servicios, el cuerpo de Bomberos Unificados brindó un total de 2 mil 140 servicios, la Dirección General de Atención a Connacionales prestó un total de 277 servicios y el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro 982 servicios", refirió Amelia Coronel, ministra de Gobernación. 

El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales continúa trabajando por el bienestar y la tranquilidad de la población con la finalidad de brindar un servicio de calidad y calidez.