Nicaragua: UNICEF dona 1360 kits de higiene para CDI ante coronavirus

nicaragua

Este pasado jueves 23 de abril de 2020, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó entrega al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN, de 1,360 kits de Higiene para los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Centros de Protección Social y Centros Preventivos a Nivel Nacional, para limpieza y protección ante el COVID-19.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua cumple eficientes funciones en El Caribe

El Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, Iván Yerovi, manifestó que estos insumos son una contribución para reforzar el trabajo de prevención en estos Centros.

La Ministra de la Familia, Adolescencia la Niñez, MIFAN, Compañera Johana Flores, manifestó el agradecimiento en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por este valioso aporte, lo que beneficiará a 350 Centros que atienden a Niños, Niñas y Adolescentes, en diferentes modalidades. 

Trabajo en las escuelas

En los diferentes centros de estudios del país se han realizado una serie de conversatorios para que los estudiantes estén al tanto de las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

En muchos de los colegios se dispone de jabón, alcohol y agua para que los estudiantes mantengan constante el lavado de manos, que es una de las medidas más apremiantes ante la pandemia que se enfrenta, que si bien es cierto no ha causado grandes estragos en el país ya ha cobrado muchas vidas a nivel mundial