Inauguran en Nicaragua un centro de capacitación para productores

nicaragua

Productores de plátano, frijol y arroz de Nicaragua recibirán capacitaciones en un centro especial que ha sido inaugurado con el objetivo de aportar al aumento de los rendimientos y la calidad. 

El edificio que viene a dar su aporte a la transformación de la agricultura, ha sido auspiciado por el gobierno de Taiwán y se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Investigaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA

Lee también: Mercados de Managua con excelentes precios en los productos del hogar

“A través de la tecnología podemos transformarte la producción y también podemos hablar de agregación de valor”, explicó el co-director de esta institución, Miguel Obando. 

En este espacio también se trabajará de manera integral con los nueve proyectos que la cooperación internacional de Taiwán está ejecutando en Nicaragua.

“Lo vamos a poner a disposición de los productores, vamos a realizar encuentros, cursos y talleres, porque la idea es seguir mejorando la producción”, sostuvo Obando. 

Estrategia en curso

“Para que aquí tengamos seguridad y soberanía alimentaria, lo que nos ha ayudado a enfrentar diferentes dificultades, estamos dando paso a otros componentes que es la generación de ingreso para las familias con proyectos como el plátano. Taiwán nos ha traído toda la tecnología y hemos cambiado nuestro enfoque, después de ser productores que sacamos al mercado con poca o ninguna agregación de valor, ahora estamos viendo el plátano cómo se ha transformado”, explicó el co-director del INTA

“Este centro cuenta con todos los equipos, la infraestructura para realizar capacitaciones, conferencias, eso yo creo que también vemos huellas de proyectos de un pueblo con productos; la idea de construir este edificio maravilloso. Nuestra misión técnica está promoviendo el beneficio para apoyar a los productores, a los artesanos nicas, para mejorar rendimientos de sus productos, aumentar ingresos, para sus familias; por eso estoy contento por estar en este edificio de innovación con materiales nacionales”, apuntó el embajador Jaime Wu. 

Este año Taiwán cumple 50 años cooperación con Nicaragua y este centro es sinónimo de las fructíferas relaciones.