Family Pizza, la exitosa oferta de comida rápida en Managua

nicaragua

Desde hace 10 años, Family Pizza es una alternativa de comida rápida a la que las familias nicaragüenses pueden acceder en Managua, y disfrutar del inigualable sabor y variedad que ofertan. 

"Es un negocio familiar y surgió producto de la necesidad de la familia de poder generar recursos y fue el primer local en el sector de San Judas como una oportunidad de vender, y ofrecer a las familias un producto a buen precio y que fuese sabroso", manifestó Yohany López, propietario de Family Pizza.

Te puede interesar: Carne de bovino, el café y el oro lideran las exportaciones en Nicaragua

Family Pizza elabora su producto a base de siete ingredientes y genera seis empleos directos y uno de medio tiempo. 

"Las pizzas que tenemos es todo una variedad, desde jamón, pepperoni, salami, suprema que lleva jamón, cebolla y chiltoma; hawaiana, salchicha, bacon, queso cheddar y las combinaciones que puedes hacer. Tenemos pizzas medianas que son de 8 porciones, familiares que trae 14 porciones, y en cuanto a los precios una pizza familiar puede costar entre 230 y 250 córdobas", expresó López. 

nicaragua, mefcca, family pizza, emprendimiento, economia,
Pizza familiar de jamón y piña.

El éxito de este negocio ha permitido a esta familia abrir las puertas en otro local y seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

"Family Pizza se encuentra en dos locales: en San Judas, del mercadito una cuadra al lago y de la Parmalat, Jardines de Santa Clara, 5 cuadras y media hacia el lago. Trabajamos de lunes a domingo de 3 de la tarde a 9 de la noche", detalló. 

Acompañamiento de espacios para impulsar emprendimientos 

Desde el 2018 los propietarios de Family Pizza cuentan con el acompañamiento que el Gobierno nicaragüense brinda, a través de múltiples espacios, a las familias emprendedoras para ayudar a mejorar los ingresos familiares generados de las ideas creativas de negocios. 

"Hemos recibido capacitaciones por parte del MEFCCA, el capítulo Managua por decirlo así y aparte de eso somos parte de la plataforma Nicaragua Emprende. Hemos participado activamente a través de las diferentes ferias y a través del MEFCCA full capacitación en diferentes temas: mercadeo, contabilidad, costos", indicó Yohany López. 

nicaragua, mefcca, family pizza, emprendimiento, economia,
Familia genera ingresos con este empredimiento.

El Ministerio de Economía Familiar ha apoyado a esta familia para crear enlaces con proveedores directos de los productos, y eliminar la cadena de intermediarios. 

"Hay momentos en los que nos han acercado a productores para que eliminar la intermediación. El tema de eliminar la intermediación nos ayuda mucho en la estructura del costo de la pizza, y dejar de comprarle a un intermediario un queso o un vegetal como tal y hacerlo directamente a la persona pues de tierra adentro y eso nos sale súper mejor", aseguró el propietario de Family Pizza.