Convocatoria 2020 de CONICYT a concursos de emprendimiento

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en alianza con el INTA, realiza el lanzamiento al concurso nacional de emprendimiento tecnológico con el propósito de crear una cultura emprendedora a todos los niveles sociales, empresariales y educativos de Nicaragua.

Este concurso también contribuye con los lineamientos establecidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De tu interés: Puerto de Nicaragua marca récord en niveles de importación

Convocatoria

El período de presentación de candidaturas para cada una de las categorías inicia este 22 de abril y finalizará el 2 de octubre del presente año. 

Una de las categorías es emprendimiento dinámico innovador, que es aquel que cuenta con un potencial de crecimiento considerable, gracias a su estructuración competitiva. 

Emprende Café 

 

Esta categoría es promovida por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, el cual premiará la originalidad, calidad de las bebidas y el arte del barismo a nivel nacional. 

La categoría Emprende Cacao también es promovida por el INTA y reconoce el sabor y la calidad del cacao fino y de aromas nicaragüenses, así como la creatividad en la elaboración. Otra categoría es el emprendimiento social innovador

Premio Nacional de Innovación

El presidente de la CONICYT realizó la invitación a la convocatoria al Premio Nacional a la Innovación que se realiza en alianza del INTA y MINJUVE. Este se realiza con el propósito de fomentar una cultura científica e innovadora, impulsando la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial. 

Así mismo se invitó al concurso de reconocimiento a empresas familiares, que se desarrolla en alianza con el MEFCCA, para determinar la consistencia, paciencia, perseverancia y desarrollo emprendedor de todas aquellas empresas que han tenido impacto y una presencia continua en el desarrollo socioeconómico de Nicaragua, como motores de nuevos empleos y creación de productos y servicios innovadores.

“El Gobierno ha venido promoviendo, ha venido reconociendo, estimulando e incentivando el desarrollo de la investigación, el emprendimiento y la innovación como ejes transversales en las políticas de desarrollo humano y desarrollo socioeconómico de nuestro país, lo mismo que el empleo adecuado de nuevas tecnologías para fomentar la producción y la productividad, dado que la dinámica de generación de nuevos conocimientos e ideas emprendedoras debe ser continuo y progresivo para dar respuestas adecuadas a nuevas realidades y necesidades”, manifestó el General de Ejército en Retiro, Moisés Omar Halleslevens Acevedo.