Coronavirus en Nicaragua: 1 caso activo, 12 en monitoreo responsable

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron este miércoles 22 de abril, sobre la situación del coronavirus en este país con corte a las 10 de la mañana.

Lee también: MINSA brinda información de hábitos saludables en San Rafael del Sur

A continuación el detalle:

Nota de prensa Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. Situación del coronavirus al 22 de abril, 10 de la mañana.

Hoy tenemos una persona con COVID-19, un señor de 58 años de edad, contacto con casos importados que se encuentra delicado y estable.

El día de ayer teníamos 13 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas han cumplido el período reglamentario 3 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar, quedan por tanto 10 personas a las que se suman 2 más para un total esta mañana de 12 personas en cuido y monitoreo responsable y permamente.

No tenemos transmisión local comunitaria. Seguimos trabajando en la prevención y atención de las personas en el nombre de Dios.

Medidas sanitarias

El higiene personal es el elemento más importante para evitar el coronavirus o COVID-19.

A través de un adecuado y prolongado lavado de manos, se evita que el virus pueda acceder al sistema interno de cada persona, protegiéndose entonces de esta enfermedad que ha dejado tanto muerte y dolor en distintos países del mundo.

Nicaragua con un Gobierno responsable y tomando todas las medidas implementadas por la OMS, asegura que al ingreso al país de personas que vienen de lugares con este brote, se les haga la medición de la temperatura y otras pruebas para descartar que tenga el virus, y en caso de que sea sospechoso, se lleva a cabo otro tipo de procedimiento para aislarlo y darle un tratamiento oportuno.

De nosotros depende que este virus no se expanda, siempre y cuando mantengamos medidas sanitarias en todo momento.