Nicaragua invierte 55 millones de córdobas en obras de progreso

nicaragua

El director del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo, brindó este martes detalles que del 20 al 26 de abril las alcaldías del país realizarán la inauguración de diferentes proyectos que tienen una inversión de 55 millones de córdobas. 

"Los principales proyectos, tenemos el mejoramiento de 94 kilómetros de caminos rurales de los diferentes municipios, entre ellos Wiwilí, Nueva Segovia; 26 kilómetros en la comunidad Palo Prieto, San José de Bocay, el mejoramiento de 26 kilómetros. También se suma Siuna, Teustepe, Rosita y también en diferentes comunidades y barrios", indicó el director general de INIFOM.

 

Lee también: Azúcar, pollo entero y tomate bajaron de precio en los mercados

Otro de los proyectos sociales en beneficio de las familias es la construcción de 12 calles adoquinadas, andenes y cunetas de los diferentes municipios. 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, inauguracion, abril,
Foto: Iván Lacayo, director de INIFOM, reporta sobre los proyectos que desarrollan las alcaldías en el país / TN8

''En Mateare, cuatro calles en el barrio Aquiles Medina; en el departamento de Chinandega tres calles en el Reparto Augusto César Sandino; Villa El Carmen tres calles en las comunidades de Samaria y Los Cedros; en San Rafael del Sur dos calles en la comunidad El Pinol y en San Pedro del Norte 167 metros lineales de andenes en las comunidades El Polvo. Y en Matagalpa 300 metros de calles", continuó.

Viviendas

De igual manera informo que las alcaldías en esta semana estarán entregando 113 viviendas. 

100 viviendas corresponden al proyecto habitacional Bismarck Martínez en el municipio Managua. en Bluefields se estará entregando 10 viviendas a las familias del barrio San Pedro y en Acoyapa tres viviendas.

Otros proyectos

 

Las alcaldías municipales en conjunto con las autoridades de ENACAL han abastecido a 3 mil 875 barrios, asegurando el vital líquido a más de 285 mil familias. En el presente año se han culminado 35 proyectos de agua potable con una inversión 85 millones de córdobas. 

Se instalarán canchas deportivas y la construcción de parques para la recreacion sana de las familias, los principales municipios son San Marcos, Ciudad Sandino y Juigalpa.

Continúa la instalación de la energía eléctrica en 22 viviendas en Condega, así mismo el mejoramiento del centro de salud Omar Torrijo en Corinto.

El director al finalizar el informe informó que se continuará trabajando con el mejoramiento de caminos, calles, parques y las infraestructuras públicas y municipales como parte del trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno de Nicaragua.