21 de abril: Estas son las noticias con las que debés comenzar tu día

nicaragua noticias

Hemos preparado una serie de las notas nacionales más destacadas para que inicies tu día informado con TN8.

Nicaragua en seguimiento del coronavirus

Autoridades de salud en Nicaragua informaron sobre la situación del coronavirus en el país, con fecha de lunes 20 de abril con corte a las 10 de la mañana.

Hoy tenemos una persona con COVID-19, un señor de 58 años de edad, contacto con un caso importado que se encuentra delicado y estable.

El señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra con prueba de COVID-19 negativo, está recuperado y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. Gracias a Dios. Continúa leyendo.

Jornada Nacional de Vacunación 

Este lunes el Ministerio de Salud en el barrio Altagracia, Managua, realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación a nivel nacional.

Las familias desde tempranas horas asistieron a este punto de la capital para que le suministraran sus vacunas; acudieron personas de la tercera edad, recién nacidos y niños de todas las edades.

A nivel nacional el Ministerio de Salud pretende aplicar más de 1 millón de dosis del 20 abril al 8 de mayo, teniendo los días centrales este sábado 2 y domingo 3 de mayo. Más de esta noticia.

Estudiantes retornan a clases 

Después del receso por la temporada de Semana Santa, la matrícula escolar que supera a 1 millón 700 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, han retornado este lunes a las aulas de clases en Nicaragua.

En el colegio San Sebastián del Distrito II de Managua, las clases inician con un buen lavado de manos.

En la entrada de este centro educativo se les brinda todas las recomendaciones a los estudiantes, primero desinfectan los zapatos con cloro y luego pasan a los lavamanos.

Aquí hay una matricula que supera los 2 mil 300 estudiantes. En el transcurso de la semana se espera que la asistencia llegue a su nivel de costumbre. Nota completa

«Ortega disipó las noticias falsas cuando apareció el 15 de abril»

Una larga lista de medios de comunicación internacionales se sumaron durante semanas a dar a entender falsamente que el presidente nicaragüense, comandante Daniel Ortega, había muerto, hasta que pronunció un discurso televisado en defensa de la atención médica socializada, pidiendo la paz mundial y criticando el gasto militar estadounidense y las armas nucleares.

Ben Norton, periodista, escritor y cineasta, escribió al respecto que «durante semanas, las principales publicaciones en inglés y español han publicado una historia tras otra, ya sea implicando o informando definitivamente que el presidente Daniel Ortega había muerto. Los principales periódicos de The Guardian al Washington Post ayudaron a impulsar la falsa campaña de rumores».

Ortega disipó las noticias falsas cuando apareció el 15 de abril para pronunciar un feroz discurso televisado en el que defendió el sistema socializado de salud de Nicaragua, pidió paz mundial y criticó a Estados Unidos por gastar tanto dinero en la guerra mientras sus propios ciudadanos morían debido a la falta de asistencia sanitaria, manifiesta de manera puntual Borton. Lea más.