El progreso llegó al barrio Solidaridad con calles para el pueblo

nicaragua

La comuna capitalina continúa desarrollando proyectos sociales, en esta ocasión con calles para el pueblo en el barrio Solidaridad del distrito lll de Managua. 

En total son siete cuadras totalmente nuevas que forman parte del plan de inversión 2020, beneficiando a más de 1 mil 300 familias de este sector. 

Te puede interesar: Alcaldía de Matiguás entrega nuevas viviendas a las familias

La construcción y entrega de calles para el pueblo lleva un avance del 30%. 

 

nicaragua, inauguracion, barrio solidaridad, calles, proyecto,
Alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto a la población cortan listón para inaugurar las calles.

"Este proyecto tiene una inversión de 3 millones 200 mil córdobas en las siete cuadras de asfalto que tenemos el día de hoy. A nivel de todos los distritos nosotros vamos a tener una inversión de 246.5 millones de córdobas en todo lo que es calles para el pueblo", sostuvo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Rueda puntualizó que esto es parte de la voluntad política del Gobierno de Nicaragua impulsado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de las transferencias municipales. 

"Así es que llevamos un avance del 30%. Aquí nosotros tenemos un de 28 millones de córdobas; 15 millones de calles para el pueblo y 13 millones en inversión de distintos proyectos; drenaje pluvial, recarpeteo asfáltico en diferentes partes del distrito", agregó Rueda. 

Otros de los barrios que estarán inaugurando calles nuevas para el pueblo, está el Hilario Sánchez, comarca Ticomo y Héroes y Mártires de Ayapal. 

nicaragua, inauguracion, barrio solidaridad, calles, proyecto,
Población disfuta de acto inaugural de calles en el barrio Solidaridad.

Población agradecida

"Para nosotros es una alegría la inauguración de esta calle, ya vez que hoy llovió y anteriormente esto era un lodazal. Por aquí no podían pasar los vehículos y ahora nos sentimos muy orgullosos con este trabajo, con esta obra que nos está dando nuestro buen Gobierno. Anteriormente no teníamos estos derechos y ahora se están viendo físicamente", expresó el poblador Oscar Cortéz. 

"Estamos contentísimos todos aquí en la comunidad. La situación antes era puro polvo aquí y ahora esto es un sueño hecho realidad gracias al comandante y la compañera Rosario", precisó Doña Gloria González, pobladora.