Conmemoran el 39 aniversario del mercado Iván Montenegro

nicaragua

Comerciantes del mercado popular Iván Montenegro ubicado en el Distrito VII de Managua, celebraron con un culto de acción de gracias el 39 aniversario.

Este populoso centro de compras fue fundado por la Revolución Popular Sandinista un 20 de abril de 1981, iniciando con 22 comerciantes, pero que ahora cuenta con mas de 2 mil pequeños y medianos dueños de negocios.

El gerente general de COMMEMA, Humberto Cornejo, aseguró que los comerciantes aplauden el acompañamiento que les ha brindando el Gobierno de Nicaragua a lo largo de varios años.

Te puede interesar: Entregan títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino

"Aquí los comerciantes han tenido el total respaldo de nuestro buen Gobierno con préstamos de CARUNA, Usura Cero; en realidad el Gobierno ha hecho una gran labor con los comerciantes, sí se mira que han mejorado la infraestructura de sus negocios. Sus negocios bien surtidos", explicó Cornejo

nicaragua, managua, aniversario, mercado ivan montenegro,
Foto: Reyna Rueda y comerciantes comparten pastel en celebración del 39 aniversario del mercado Iván Montenegro / TN8

Celebración por la trayectoria

"Hoy el mercado está cumpliendo 39 años y ha venido trabajando a lo largo de estos años de una manera constante, permanente con todos los pobladores, aquí vienen todas las familias, eso pasa en todos nuestros mercados donde se mantienen los descuentos y eso ayuda a la dinamización de la economía", dijo Reyna Rueda , alcaldesa de Managua.

Rueda se refirió a los logros que se han venido alcanzando a los largo de los años, como es el puesto médico, el cuarto frío y que se ha venido frenando la delincuencia que eso era un foco negativo que no permitía que la población realizara sus compras de manera tranquila.

nicaragua, managua, aniversario, mercado ivan montenegro,
Foto: El culto de acción de gracias contó con la mejor gatronomía nicaragüense / TN8 

 

"Hemos logrado a través del modelo de reivindicación de derechos que impulsa el Gobierno de Nicaragua, el trabajo constante como familia, como hermanos que nos permite avanzar", manifestó Rueda.

Cabe destacar que se han venido desarrollando mejoras a este centro de compras, con el fin de que los compradores realicen sus actividades en un lugar cómodo y tranquilo.