Román González recuerda legado de «El Flaco Explosivo»

nicaragua

El "Flaco Explosivo", como fue conocido el tricampeón Alexis Argüello, vino a este mundo una fecha como hoy, pero hace 68 años.

La red social de twitter se vió invadida de mensajes para el tricampeón, destacándose el tuit que dejó el cinco veces campeón mundial Román "El Chocolatito" González.

"Feliz Cumpleaños al Mejor Boxeador de Nicaragua y del Mundo, Alexis Argüello. Gracias por todas las lecciones y memorias inolvidables. Permaneces en mis sueños, oraciones y corazón. Bendiciones".

El tuit ha alcanzado bastante interacción tanto de me gusta, como compartidos. Román en su cuenta de Twitter ronda más de 72 mil seguidores.

Sobre Alexis

Argüello tuvo una trayectoria de casi cien peleas, con tres coronas, es una leyenda, se inmortalizó por su elegancia en el ring, además se convirtió en uno de los ídolos del pueblo.

El “Caballero del Ring” como también se le conoció a Alexis Argüello es el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua, y el primer boxeador nicaragüense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Logró coronarse campeón en tres categorías. Fulminó al mexicano Rubén, El Púas, Olivares y a otros contrincantes de talla mundial.

Sobre Román 

Nació en Managua el 17 de junio de 1987, es un boxeador profesional nicaragüense.

Es considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra, y considerado, además, como uno de los mejores atletas de la historia del deporte nicaragüense.

Desde los primeros entrenamientos, Chocolatito, parecía tener un talento especial, un brillo poco común en los ojos, fue por ello que su padre lo llevó a entrenar con la leyenda nicaragüense Alexis Argüello, quien vio, desde el comienzo, el enorme potencial en su nuevo pupilo y dedicó gran parte de su tiempo a su formación, no sólo física sino espiritual.

Los consejos que Chocolatito recibía los repetía mentalmente como un mantra entregado por el mismo Dios del pugilato y el fuerte entrenamiento que Argüello exigía formó en él un espíritu guerrero pero disciplinado, calmo y calculador.

El pasado mes de febrero el boxeador nicaragüense se hizo campeón del mundo de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al británico Khalid Yafai, en The Ford Center de Frisco en Texas.