Nicaragua recuerda a una de sus máximas glorias deportivas, Alexis Argüello

nicaragua

Flores, canciones y un pastel han sido dedicados en la Plaza de Las Victorias en el Distrito 1 de Managua, a uno de los deportistas que exaltó el nombre de este país, como lo fue Alexis Argüello.

En el monumento que se erige en su memoria, llegaron jóvenes deportistas para ser parte de este emotivo homenaje.

"Los jóvenes hoy recordamos a la gloria del deporte, que nos ha hecho triunfar y seguir triunfando, sabemos que Alexis Argüello a parte de ser un gran deportista, boxeador reconocido a nivel internacional, también por el amor a su pueblo, el amor siendo vicealcalde y alcalde de Managua", destacó Daniel Sequeira, de uno de los movimientos de juventud en Nicaragua.

Lee también: Nicaragua lamenta el fallecimiento de la compañera Esther Carballo

"Nosotros el día de hoy recordamos a Alexis Argüello, como este campeón que no espera para seguir triunfando y seguir cosechando más y nueva victoria y entonces nosotros decimos…. Alexis Argüello, presente presente, presente…. Viva Alexis Argüello", Agregó Sequeira.

Trayectoria

El "Flaco Explosivo" tuvo una trayectoria de casi cien peleas, con tres coronas, es una leyenda, se inmortalizó por su elegancia en el ring, además se convirtió en uno de los ídolos del pueblo.

Se ganó a la fanaticada por sus valores como la humildad, el carisma y la sencillez. Sufrió en 8 ocasiones derrotas.

El “Caballero del Ring” como también se le conoció a Alexis Argüello es el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Nicaragua, y el primer boxeador nicaragüense en entrar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Logró coronarse campeón en tres categorías. Fulminó al mexicano Rubén, El Púas, Olivares y a otros contrincantes de talla mundial.