MIGOB y PGR entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército

nicaragua

El Gobierno Sandinista otorgó este sábado título de propiedad a retirados del Ejército de Nicaragua, de las zonas de Rivas y Carazo, en la jornada semanal que desarrolla el Ministerio de Gobernación, en Managua. 

En la mesa de entrega fueron beneficiados 70 protagonistas del programa que se desarrolla en coordinación entre el Ministerio de Gobernación y Procuraduría General de la República. 

"Nosotros venimos haciendo una labor interinstitucional con el Ministerio de Gobernación para dar una atención integral de sus compañeros, de forma tal que no solamente tenemos el componente de la propiedad y la entrega de títulos; sino que también atendemos las demandas y requerimientos respecto a demandas de salud, demandas de seguridad social y ahora también que tenemos el componente de la resolución alterna de conflictos", explicó Lester Calero, representante de la Dirección de la Intendencia de la Propiedad. 

Al menos 200 títulos de propiedad han sido entregados, en los meses transcurridos del 2020, a retirados del Ejército, este sábado  fueron beneficiados 23 originarios de Rivas y 37 de Carazo

Lee también: Inauguran obra de adoquinado en mercado municipal de Nandaime

"Agradecidos de también de este orden legal que está haciendo el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario garantizando la seguridad de la propiedad a través de los título que es la garantía jurídica que nos va a permitir hacer nuestras gestiones para cultivarla", aseguró el señor Jaime Mongalo, capitán en retiro del Ejército de Nicaragua.  

"Alegrísimo, dándole gracias a Dios y a nuestro presidente que nos está entregando nuestro título de nuestra propiedad para nuestros hijos y nuestros nietos que tenemos hoy en vida, la cultivamos con frijolitos, maíz, yuca, quequisque, plátanos, de todo tipo de guineos; tenemos nuestra casa para sobrevivir", mencionó Marco Antonio Palacios, originario de Carazo. 

El Gobierno entregará en el presente año 26 mil títulos de propiedad a nivel nacional y ha asignado un componente específico para los retirados del Ejército. 

"Acá en MIGOB atendemos tres mesas de gobernación sábado a sábado y nosotros estamos proyectando al menos 15 mil títulos de propiedad para los hermanos retirados", agregó Calero.  

Próximamente se continuará con la entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército que establecieron su hogar en Nueva Segovia y Managua.