Promueven el ciclismo en los senderos del Volcán Masaya en Nicaragua

nicaragua

Las opciones turísticas en el Parque Nacional Volcán Masaya se han ampliado, en los senderos se puede realizar ciclismo, porque cuenta con todas las condiciones, se instaló un restaurante, hay pequeños quioscos donde se puede encontrar artesanías, admirar el cráter Santiago y disfrutar de los miradores.

Cien ciclistas de diferentes zonas del pacífico participaron en esta jornada que promueve el deporte y la recreación.

"Estamos con esta actividad ambiental, porque son todas las alternativas que nuestra madre tierra nos da, sobre todo en este mes y la próxima semana el 22 de abril, el día de nuestra madre tierra estaremos conmemorando, aquí en el área protegida del parque nacional, más allá de las caminata, ciclismo en los senderos en 25 kilómetros, porque aquí se promueve la vida saludable", destacó Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y Recurso Naturales.

Lee también: Desarrollan cirugías oncológicas a mujeres en hospitales públicos

"Hacemos un llamado a la población, a nuestra gente a que vengan y visiten el parque nacional, que brinda una serie de atractivos, tenemos el mirador El Balcón, con una buena cuchara, una buena exquisita comida muy nacional, con una vista excelente y que mejor disfrutando todo", indicó.

Imagen

"También está el museo de la Plaza Oviedo, toda la zona de los senderos que son cercanos, ya tenemos la estación que recordemos que también podemos dormir aquí, cuesta 20 dólares nacionales y 25 dólares extranjeros", agregó Castillo.

Sostuvo que se puede realizar senderismo en la noche, desde la 6 de la mañana se puede caminar para admirar la salida del sol y por las tardes apreciar el espectáculo que brindan los chocoyos en el cráter Santiago.

 Mejores condiciones 

Imagen

"En el caso de estas instalaciones, facilitan este tipo de actividad deportiva, Masaya tiene un historial de ciclismo, hemos tenido 4 campeones nacionales, también se va a promover no solo al parque nacional, sino también este tipo de actividad deportiva", expresó Orlando Noguera, alcalde de Masaya.