Mercado Roberto Huembes abastecido y con grandes descuentos

nicaragua

El dinero de los nicaragüenses está rindiendo en el mercado Roberto Huembes, gracias al festival de descuentos que impulsa la alcaldía de Managua y la Asociación de Comerciantes de los diferentes mercados. 

Te puede interesar: Granada: Realizan el primer festival de helados de frutas tropicales

La alcaldesa Reyna Rueda realizó un recorrido en el populoso mercado Roberto Huembes con el fin de promover los diferentes productos, tales como los de la canasta básica y perecederos que son los más buscados por la población nicaragüense. 

 festival, canasta basica, descuentos,

"Como ustedes pueden ver tenemos desde aquí productos frescos, precios bajísimos en las frutas, también tenemos la verdura con la que la población prepara una riquísima sopa desde su casa. Los productos de la canasta básica bajaron de precio, pero sobre todo contamos con el cariño que cada uno de los comerciantes le brinda a la población", dijo Rueda. 

"El arroz tenemos precios desde 11 hasta 16, el frijol subió un poquito a 21, 22 la libra, el azúcar si se mantiene 12, 12.50 dependiendo de la marca", dijo Karla Ramirez, comerciante. 

Productos que bajaron sus precios

Productos como el tomate la chiltoma, la papa y la cebolla bajaron de precios. "La papa estaba cara, la teníamos a 18 a 20 la libra y ahora está a 15, la yuca el chayote y el repollo mantienen su precio", dijo la comerciante Martha Lorena Jarquín Velázquez. 

Otros productos que mantienen sus precios y son del consumo diario de las familias son el queso, la crema y el quesillo

 festival, canasta basica, descuentos,

Medidas Sanitarias en cada mercado 

Uno de los papeles fundamentales de la alcaldía de Managua es mantener limpia la ciudad y sobre todo los mercados. "Estamos haciendo permanentemente fumigaciones, igual hemos entregado volantes con las medidas de prevención que orienta el Gobierno a través del Ministerio de Salud, la semana pasada se aplicó el bio-rat en cada uno de los mercados por la proliferación de las ratas, así que no nos detenemos", finalizó Rueda.

Con la seguridad y tranquilidad que garantizar la Policía Nacional, usted se puede acercar a los mercados a realizar sus compras del mes o de la quincena.