Familiar de paciente fallecido por coronavirus brinda su testimonio

nicaragua

A través de una entrevista realizada por Juventud Presidente, el hermano del paciente fallecido por COVID-19 en Nicaragua, Abel Herrera, brinda su testimonio luego de que su hermano, Ossiel Herrera, diera positivo a coronavirus.

Lea también: Completan misión informativa del coronavirus en el barrio Georgino Andrade

En dicho video Abel comenta sobre los protocolos realizados por las autoridades de salud para tratar la enfermedad de su hermano.

"Todo el equipo utilizado era nuevo, el hospital ya estaba preparado para cualquier caso que llegara. Pude apreciar como se le estaba atendiendo muy bien, los doctores me estaban dando información a todo momento, de lo que se le estaba poniendo (tratamiento)", comenta Herrera.

También resalta las medidas de protección e instrumentos utilizados por los médicos que atendían a su hermano.

"Los médicos andaban en todo momento con un protector, tapados con gorros y guantes, el manejo se miraba en buen estado, a diferencia de otros países, que no presentaban los instrumentos correctos. Los que estaban en contacto con él (Ossiel) estaban totalmente bien protegidos, al igual que cuando me daban la información, guardábamos una distancia", dice Abel Herrera.

También comenta que su hermano recibía en todo momento la atención necesaria, resalta la implementación de medicamentos traídos de afuera, específicamente de Cuba, al igual que los procedimientos realizados para evitar infecciones por la condición de su hermano.

"En mi caso, me realizaron la prueba, me estuvieron monitoreando en todo momento, chequeando porque era un contacto directo. Estuvimos 12 días en el hospital, posteriormente al estar en perfectas condiciones nos mandaron a casa, y luego nos volvieron a realizar la prueba, resultando negativa", afirma Herrera.

Situación del coronavirus en Nicaragua al 17 de abril

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua, informó este viernes 17 de abril, que en el país se registran hasta el momento un total de dos personas con COVID-19.

"Dos personas estables, quienes están siendo atendidos, además todos los casos son importados", destacó el Doctor Carlos Sáenz.

Detalles: 

Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, se encuentra estable y atendido.

Un señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, se encuentra estable y atendido.

A continuación le dejamos la entrevista completa realizada por Juventud Presidente.