Informan sobre proyectos de agua en San Juan del Sur y Pochocuape

nicaragua

Nicaragua inició a ejecutar dos importantes proyectos de agua y saneamiento, se trata del mejoramiento y ampliación del sistema de distribución del vital líquido en San Juan del Sur y la perforación de un nuevo pozo en Pochocuape.

"Estamos haciendo la entrega oficial del proyecto que estará concluido en 12 meses, es la rehabilitación del sistema de agua potable en San Juan del Sur, esperamos mejorar activamente el abastecimiento de agua a unas 23 mil 300 personas que viven en esta ciudad", dijo este jueves Erving Barreda, director de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

De tu interés: ¿Cómo avanza el programa nacional de electrificación en Nicaragua?

“Hay que hacer algunas mejoras, partiendo que es uno de los principales centros turísticos de este país. El Gobierno ha orientado la inversión de unos 70 millones de córdobas para que el sistema vuelva a tener la cobertura en un 100 por ciento y una mejor continuidad. Este es un proyecto muy importante, porque va a generar unos 200 empleos", sostuvo.

Indicó que se van a instalar 28 kilómetros de tubería para alcanzar a unas 1 mil 314 familias. 

nicaragua, enacal, proyectos, agua potable, san juan del sur, pochocuape,

“Es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos de nuestro Gobierno, de la alcaldía de San Juan del Sur. Esto es un modelo de alianza donde se trabaja en conjunto con todas las instituciones para llevar una mejoría a la familia”, manifestó el funcionario.

El pozo en Pochocuape

“Es un pozo que ya por su edad, el pozo colapsó. El proyecto actualmente está en ejecución, en 25 o 30 días, para tener habilitado y restablecer el servicio a unas 3 mil personas, en barrios de Pochocuape, al sur de San Judas”, sostuvo Barreda. 

En las últimas semanas Nicaragua ha ejecutado proyectos de agua en lugares donde nunca ha existido o se ha mejorado el servicio, en específico en Nandaime, Rivas y Nueva Guinea, para llegar a unas 160 mil personas.

Destacó que a pesar el aumento en el consumo de agua, se han incrementado los caudales.