Juventud sandinista rinde homenaje a los héroes de Veracruz

nicaragua

Este miércoles 15 de abril, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje en el cementerio general de Managua al guerrillero, héroe y mártir del proceso revolucionario nicaragüense, Edgard Lang Sacasa, colocando ofrendas florales en la que es su última morada terrenal. 

"Colocar una flor símbolo de vida y respeto para los héroes de Veracruz", enfatizó Miltón Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Te interesa: Plantan árboles en honor a los héroes y mártires de Veracruz, León

Historia

nicaragua, homenaje, ofrenda floral, edgard lang, leon, heroes y martires, veracruz,

El 16 de abril de 1979 junto a otros miembros del Frente Sandinista, Edgard Lang fue asesinado por la Guardia Somocista en el reparto Veracruz, en León amantes de la soberanía nacional y patriotismo. 

"Recordamos a Edgar Lang, Aracely Pérez, Óscar Pérez Cassar, a Robert Deshon y otros compañeros que viven y que están presentes hoy más que nunca en las luchas y en la conquista de nuestro pueblo", expresó Ruiz. 

nicaragua, homenaje, ofrenda floral, edgard lang, leon, heroes y martires, veracruz,

Los jóvenes que siguen los principios de los héroes y mártires reiteran el compromiso de continuar las luchas en defensa del pueblo de Nicaragua, soñada por aquellos quienes ofrendaron sus vidas. 

"Como juventud esta tarde nuestro compromiso de seguir trabajando por amor a Nicaragua y en seguir acompañando a nuestra familia en todos los campos, el económico, en lo político, en lo social y ahora caminamos con ellos juntos de la mano para seguir construyendo historia y victoria del Frente Sandinista", afirmó el coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

"Y restituir los sueños de cada mártir, como los sueños de Zeledón, de Sandino, de Rubén y de todos esos próceres de la Revolución que dieron su vida para que hoy en día nosotros los nicaragüenses, nosotros la juventud, estemos siempre dispuestos al compromiso, dispuestos al patriotismo", indicó Miguel Ángel Aguirre.  

En cada rincón de Nicaragua este 15 y 16 de abril se conmemora el 41 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes de Veracruz, cuyas vidas fueron arrebatadas por las armas.