Nicaragua compartió en videoconferencia con Taiwán y países del SICA experiencia ante el coronavirus

managua

Las autoridades de salud en Nicaragua sostuvieron una videoconferencia en la Cancillería de la República entre países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y especialistas de la salud en Taiwán, para compartir experiencias de cómo han manejado la pandemia del COVID-19 y  sobre el manejo hospitalario en esa nación.

Los hermanos de la República de China-Taiwán en todo tiempo se han mostrado solidarios con Nicaragua, proveyendo insumos y asistencia técnica, basada en la experiencia exitosa que han tenido en la contención de la pandemia del coronavirus en su país.

nicaragua, videoconferencia, sica, taiwan, experiencias, manejo hospitalario,

En esta videoconferencia se abordó la estrategia del manejo hospitalario y se conoció la experiencia de Taiwán en esta situación que está afectando a muchos países alrededor del mundo.

Lee también: "Tenemos hambre": Hondureños claman por alimentos ante crisis por coronavirus

"Revisamos con ellos todas las presentaciones que hemos tenido la noche de hoy, nos ha dado una luz tremenda de que vamos por buen camino, porque efectivamente estamos haciendo un trabajo muy similar a lo que ellos están haciendo en el abordaje a nivel hospitalario, revisamos que todos los flujos desde la captación temprana de los casos, hasta llevarlo al manejo hospitalario, en lo que se refiere en la parte del aislamiento, el manejo que se debe tener con los pacientes en oxigenoterapia, el manejo en la parte ventilatoria y la entubación que debemos de tener con el paciente", manifestó el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA).

nicaragua, videoconferencia, sica, taiwan, experiencias, manejo hospitalario,

El Dr. Sáenz agregó que "hay una serie de recomendaciones que nosotros estuvimos revisando el día de ayer con los todos los intensivistas que están atendiendo en los distintos hospitales del país, estamos en la misma línea", además valoró que un aspecto importante en Nicaragua para enfrentar esta pandemia, es cómo todos podamos mantener la calma y tranquilidad, ya que ayuda para abordar de la mejor manera esta situación de la Covid-19.

Por su parte en embajador de Taiwán en Nicaragua enfatizó que nuestro país ha tenido mucho éxito en el manejo de esta pandemia del COVID-19, al igual que en China Taiwán, por lo que a través de esta videoconferencia compartieron sus experiencias para fortalecer aún más la capacidad para combatir el coronavirus.

"El sistema de salud de Nicaragua es excelente porque en los últimos meses hemos viajado a muchos municipios de Nicaragua para inaugurar las casas maternas, puestos de salud en municipios rurales, ahí la población cuenta con una atención médica excelente gratuita, creo que con esa red de salud que llega a todos es muy importante en este momento para combatir el coronavirus", expresó el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

nicaragua, videoconferencia, sica, taiwan, experiencias, manejo hospitalario,

Nicaragua cuenta con los esquemas de tratamiento establecidos con el abastecimiento de medicamentos que se requiera para combatir esta pandemia.

nicaragua, videoconferencia, sica, taiwan, experiencias, manejo hospitalario,