Atención a la población nacional y extranjeros por parte del MIGOB

nicaragua

Durante la semana del 4 al 12 de abril el Ministerio de Gobernación (MIGOB), junto a sus dependencias brindó 62 mil 483 mil servicios realizados a la población nacional y extranjera en las direcciones: Cuerpo Unificado de Bomberos, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional y Consulado.

Te puede interesar: Instituciones del MIGOB atienden con eficacia a familias de Matiguás

En el informe la agente Nelly Alvarado del Sistema Penitenciario Nacional indicó que realizaron 42 mil 684 servicios detallados de la siguiente manera; 12 mil 54 visitas ordinarias, conyugales y especiales quienes visitaron a 6 mil 361 presos y presas, 4 mil 681 integrados en las diferentes modalidades educativos como alfabetización, primaria, secundaria y universidad.  

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 16 mil 950 servicios

“En coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 2 mil 215 chequeos migratorios en los diferentes retenes en carreteras, se garantizaron 302 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, como residencias nuevas, renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salida de residentes y no residentes, visa de ingreso, emisión de carnet de residencia, constancia de residencias, entre otros”, expresó la teniente primero Yahoska Mejía. 

Bomberos 

Por su parte el Subteniente Paul Gutiérrez del Cuerpo Unificado De Bomberos indicó que brindaron 2 mil 43 servicios. 

“1 mil 342 servicios en coberturas en centros turísticos en todo el país, inspecciones a mercados, inspecciones a objetivos y protecciones a eventos públicos, 223 actividades de prevención de incendios. También atendieron 277 emergencias comprendidas entre traslados de pacientes, atenciones pre-hospitalarias, servicios de aeropuertos, accidentes de tránsito, fugas de gas y falsas alarmas”. 

La Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó un total de 219 servicios