Capacitan a bomberos y miembros del MIGOB en atención pre hospitalaria

nicaragua

Prestar los primeros auxilios ante cualquier emergencia es el principal objetivo que se busca con la apertura del curso de atención pre hospitalaria, impartido este lunes a 30 miembros de los Bomberos Unificados y de las dependencias del Ministerio de Gobernación.

“Es muy importante que la familia del Ministerio de Gobernación y los Bomberos Unificados, para que sean los primeros respondedores debidamente capacitados en la atención pre hospitalaria, que entre los servicios brindados por los bomberos anda por un 60 por ciento, que incluyen los accidentes de tránsito, accidentes en el hogar y las emergencias médicas“, manifestó el comandante de regimiento Daniel Antonio Vado, director de la academia de bomberos.

Te interesa: Más de 80 detenidos en la última semana por delitos graves

nicaragua, bomberos, primeros auxilios, ministerio de gobernacion, capacitacion,

La atención pre hospitalaria va desde los primeros auxilios hasta el traslado y entrega de pacientes a un centro asistencial.

“Estamos preparándonos para poder atender cualquier tipo de emergencia que la población requiere ya sea en sus hogares, algún accidente u otra emergencia que tenga que ver con la salud y la humanidad directamente“, dijo Perla Rayo, bombero de Ciudad Sandino. 

“Es muy importante, al tener más conocimientos vamos a poder realizar mejor el procedimiento para salvaguardar la vida y la integridad física de la población que lo amerite“, expresó Juan Carlos Calero, de la unidad de búsqueda y rescate de los bomberos.

Capacitación integral

nicaragua, bomberos, primeros auxilios, ministerio de gobernacion, capacitacion,

El curso tendrá una duración de ocho días, impartido a cinco mujeres y 25 varones que se capacitan permanentemente para brindar una atención oportuna y de calidad para que la población se sienta más segura.

Los bomberos seguirán estas capacitaciones en temas de prevención y extinción de incendios forestales y estructurales, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, emergencias médicas, traslado de pacientes, entre otros.

Por la importancia de estos temas los bomberos continúan inaugurando nuevas estaciones en todo el país, con el fin de asistir a la población que lo necesita en tiempo y forma.