INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 13 de abril, el director de meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, brindó un informe sobre las condiciones climáticas, indicando que durante las dos próximas semanas se registrarán altas presiones en el territorio nicaragüense.

"Esto significa que a lo largo de toda esta semana vamos a permanecer con pocas nubes, un ambiente bastante soleado y básicamente con temperaturas bastante altas. Hemos tenido 39 grados registrados en la capital y en el Occidente de nuestro país, particularmente en el departamento de Chinandega las temperaturas son más altas", manifestó Baca.

De tu interés: En algarabía veraniega familias de Jinotega disfrutan del verano 2020 

Además informó que se han registrado vientos ligeros en casi todo el país, excepto la parte sur del litoral Caribe nicaragüense, en donde los vientos han sido con mayor velocidad. 

"Podemos afirmar que estas temperaturas que estamos teniendo ahorita son en el rango de lo normal, que siempre se han registrado en Nicaragua para esta época de Semana Santa y también estas temperaturas se sentirán en las próximas semanas", dijo el funcionario.

nicaragua, temperatura, ineter, pronostico, calor, sol,

Para las zonas montañosas y de la región Caribe norte y Caribe sur existe la probabilidad que se registren lluvias pero débiles. 

Los mares están en completa normalidad con oleajes de 1 metro, por tanto es óptimo para la navegación marítima, sin embargo el director de meteorología dijo que recomienda a los pescadores tomen las medidas pertinentes que ya se les ha compartido para las faenas de pesca. 

Protegerse del sol

Además las recomendaciones que se le brinda a la población ante las altas temperaturas, es que usen prendas de vestir claras, evitar tonalidades oscuras y lo principal es que la hidratación sea de manera continua.

"Les recomendamos a las personas que padezcan de hipertensión arterial y a las que son obesas evitar esfuerzos físicos y mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol para evitar un desmayo", concluyó el director de meteorología, Marcio Baca.