INTUR realizó el Summer Music Fest en El Trapiche

el trapiche

Familias nicaragüenses despidieron la Semana Santa en el centro turístico El Trapiche, donde el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el Summer Music Fest para que las familias puedan disfrutar sanamente y de manera gratuita.

Como parte de la celebración, las familias y los reyes del hogar disfrutaron de un show de payasos, el evento estuvo animado por el Rey del Chinamo, Gustavo Leyton y Xolo batucada, quienes con sus encantadoras músicas pusieron a bailar a todos los bañistas del trapiche.

El  Gobierno Central a través del INTUR promueve la sana recreación familiar para que todos los nicaragüenses puedan gozar de la paz, tranquilidad y seguridad.

"Es importante descartar que El Trapiche permanentemente tiene la entrada gratis  y hay un ambiente seguro, sano y bonito", destacó Indrig Mcnaly administradora  del balneario. 

De tu interés: Magalpa cierra fiestas de verano con éxito

Las familias destacaron que desde hace muchos años el Gobierno Central mantiene la entrada gratis en el trapiche y en otros balnearios del país con el fin que todos podamos salir a pasear, disfrutar de las bellezas naturales como ríos, lagos y lagunas que tiene la tierra de lagos y volcanes.

En el trapiche y en todos los centros recreativos la Policía Nacional garantiza la seguridad, también los bomberos y Cruz Roja trabajan para garantizar la seguridad y alegría de las familias, en el trapiche este año no se reportó ninguna víctima por sumersión.

Durante la actividad el INTUR regaló camisas alusivas al verano 2020, realizó concursos, regalaron toallas y bolsos para reciclar de esa forma contribuir ala conservación del medio ambiente, el Rey del Chinamo, Gustavo leyton realizó concursos de baile y premio a los participantes con 500 córdobas en efectivo.

Las autoridades recordaron ala población a tomar las medidas de higiene para la prevención del coronavirus entre la principal recomendación es el lavado de mano durante 20 segundos