Ministerio de Salud de Nicaragua reporta 3 casos activos de coronavirus

nicaragua

Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua informó este domingo 12 de abril, que en el país se registran hasta el momento un total de tres personas con COVID-19.

Dos estables y atendidos, uno delicado y atendido; todos los casos son importados.

A continuación el detalle:

Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra estable y atendido.

Un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra estable y atendido.

Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra delicada y atendida.

Lee también: Veraneantes disfrutaron de las playas de El Bluff, en Bluefields

El señor de 76 años de edad, que ingresó de Estados Unidos, ya está en recuperación, y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. 

El día de ayer, teníamos 5 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy, 5 personas más, para un total, en este momento, de 10 personas, en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado.

Asimismo, "no tenemos transmisión local comunitaria", aseguró el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz. 

Recomendaciones

De cara al receso por Semana Santa, los brigadistas de salud no terminan su trabajo y van casa a casa dando los detalles del lavado de manos adecuado a las familias, para que sepan que debe hacerse por al menos 20 segundos y que sea con abundante agua y jabón.

También mencionan que no hay que tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, además de ver muy bien los utensilios que se usan, evitando que sean muchas personas que manipulen cada uno de estos.

El llamado también es a la reflexión de ser prudentes con no saludar de manos ni abrazar a las personas, como otra medida preventiva y evitar así la propagación del coronavirus.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.

Desde el inicio de la epidemia, Nicaragua trabaja en concientizar a la población para acatar todas las recomendaciones del MINSA.