Puente peatonal Saratoga con 80% de avance

puente saratoga

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, lleva un 80% de avance en la construcción del puente peatonal Saratoga ubicado en el km 14.6 carretera nueva a León, lugar mayormente conocido como la zona industrial de Ciudad Sandino.

"Este puente se espera finalizar en este mes de abril, es de 27 metros lineales de longitud, 5 metros de ancho, y con una capacidad para absorber los 14 mil trabajadores de las zonas francas" dijo Félix Granado, ingeniero a cargo de la obra. 

La construcción lleva 4 meses, generando 102 empleos directos, beneficiando principalmente a trabajadores del parque industrial de las 4 zonas francas que se encuentran en ese punto.

"Aproximadamente 14 mil trabajadores de las zonas francas que trabajan a diario, serán beneficiados, garantizando la seguridad de los peatones que en toda época se pueda transitar con seguridad" recalcó.

De tu interés: Feligreses moravos conmemoran la pasión de cristo en Bilwi

"En esta pista transitan más de 31 mil vehículos diarios, precisamente es uno de los factores principales para garantizar la circulación de los peatones, alejarnos de los vehículos", finalizó el ingeniero.

Los habitantes de la zona dicen sentirse bien con la construcción de este puente y recomiendan también utilizarlo, ya que esto podrá salvar la vida de miles de personas entre habitantes y trabajadores que transitan en ese lugar.

"Es bueno porque es una protección para la gente, que no pase por debajo, la seguridad que garantiza esto a las personas que trabajan, se les recomienda que usen el puente para evitar cualquier accidente, incluso la muerte" expresó Roger Castro, habitante.