Nicaragua registra cuatro casos de coronavirus

minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua informó este viernes 10 de abril, que en el país se registran hasta el momento un total de cuatro personas con COVID-19.

Una en mejoría y recuperación, dos estables y atendidos, uno delicado, atendido y estable, todos los casos son importados.

Casos a detalle

 

El señor de 76 años de edad, que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación.

El ciudadano varón de 33 años de edad, se encuentra estable y atendido. 

Una señora de 39 años de edad, caso importado, se encuentra estable y atendida.

Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, se encuentra delicado, atendido y estable. 

El señor de 70 años de edad, que ingresó de Estados Unidos, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

 

De los tres casos en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Quedan dos personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a las que se suman hoy otras dos personas, para un total en este momento, de cuatro personas en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado.

Asimismo, "no tenemos transmisión local comunitaria", aseguró el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz. 

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el MINSA cuenta con 73 hospitales, 143 centros de salud, 1,333 puestos de salud, 5,806 casas base, 5 centros especializados, 1 laboratorio de Citogenética, 70 clínicas para el Manejo del Dolor, 178 casas maternas, 404 ambulancias a nivel nacional, 6 ambulancias acuáticas y un acelerador lineal de radioterapia contra el cáncer.

Desde el inicio de la pandemia, Nicaragua trabaja en concienciar a la población para acatar todas las recomendaciones que brinda el MINSA.