Nicaragua en seminario web sobre experiencia de Corea ante coronavirus

nicaragua

En seguimiento a la importante donación de pruebas rápidas para el COVID-19, otorgado el pasado 7 de abril por la República de Corea, este 9 de Abril, nuestras autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, participaron en el Seminario Web Internacional organizado por el Instituto del Desarrollo de la Industria de Salud de Corea.

En este Representantes y Expertos de los Centros Médicos más importantes de ese País, compartieron su experiencia en los métodos y estrategias de prevención, diagnóstico, tratamiento y contención del COVID-19.

Te puede interesar: Nicaragua en primera reunión virtual de plataforma centrada en COVID-19

El Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA, expresó que estos intercambios de experiencia con otros Países, ayudan a fortalecer las Medidas y Estrategias que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para la Protección, Prevención y Contención del COVID-19, como parte de nuestro Modelo de restitución del Derecho a la Salud para todas las Familias nicaragüenses.

Durante el desarrollo de este Seminario, los Expertos compartieron las formas de diagnóstico y atención del virus en Corea, los tratamientos, información sobre la contención y otros aspectos técnicos de esta enfermedad.

Otra reunión virtual

Este viernes 3 de abril la doctora Martha Verónica Reyes, ministra de Salud de Nicaragua y el Comandante Bayardo Arce Castaño, asesor del Presidente para asuntos económicos y financieros; participaron de la Primera Reunión Virtual de la Plataforma de Acción Centrada en COVID-19 en América Latina, organizada por el Foro Económico Mundial.

La Doctora Martha Verónica Reyes, Ministra de Salud, expresó que es “muy importante que exterioricemos todos juntos desde el punto de vista de salud, desde el punto de vista económico, los aspectos que tenemos que trabajar de manera integral para poder enfrentar esta epidemia a nivel mundial”.