Inaugurarán puente peatonal en Ciudad Sandino

nicaragua

El MTI concluirá en este mes de abril, la construcción del puente peatonal en la zona industrial de Ciudad Sandino, el cual permitirá el cruce seguro de la pista, a más de 13 mil trabajadores en el Km 14.6 carretera Nueva a León.

Te puede interesar: Policía Nacional de San Rafael del Sur inicia plan de seguridad vial

Este puente es de concreto reforzado, y con sus 27 metros de largo y 5 metros de ancho está en capacidad de permitir el paso simultáneo de 4 mil 500 trabajadores de Zonas Francas en las horas pico y permitirá una circulación ordenada hacia sus centros de trabajo. 

Este puente peatonal cuenta con su respectiva cubierta de techo, escalera metálica, iluminación nocturna y rampa de concreto para personas con capacidades diferentes.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha invertido 18 millones de córdobas en este importante proyecto y ha generado 102 empleos directos, durante los 4 meses de su ejecución. 

Obras de progreso en este municipio 

Otro obra que benefició a las familias en 2019 es el proyecto FOMAP con el que se buscó el enlace de la carretera Nueva a León y la carretera Vieja a León, con un costo de 5 millones y medio. 

Así mismo se inauguró la pista de motocross “La Raspadura” y un proyecto de agua potable de la comunidad Cuajachillo número 2 y Trinidad Central con un valor de 16 millones de córdobas que benefició a 500 familias.

Otros proyectos

Este martes las autoridades de la alcaldía de Managua realizaron un recorrido en barrio Los Ángeles, 14 de Mayo, 25 de Febrero, Vista Xolotlán, Villa Cañada y Villa Venezuela, donde se desarrolla un proyecto de alcantarillado sanitario, el cual tiene una inversión de 8 millones 405 mil 858 córdobas. Esto como parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses, a través de las obras de bien común.