Nicaragua recibe 8 mil dosis adicionales de Interferón Alfa desde Cuba

nicaragua

Las medidas de Prevención, Atención y Seguimiento Responsable ante el COVID19, implementadas por nuestro Gobierno, continúan resaltando a nivel de la Región, puesto que han traído consecuencias positivas ante la pandemia que ha golpeado fuertemente a otros países alrededor del mundo.

Esta vez, como parte de las buenas relaciones en el Campo de Salud entre Nicaragua y la Herman República de Cuba, llegó a suelo nicaragüense un cargamento con 8 mil dosis de Interferón Alfa, de parte de Cuba, para estar preparados para atender casos de COVID-19.

No te vayas sin visitar: Explican detalladamente comportamiento del COVID-19 en Nicaragua 

Además se ha dado a conocer que Nicaragua envió 600 mil dosis de vacuna de Influenza, las que serán aplicadas en las Campañas de Vacunación rutinaria que ejecuta Cuba.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa:

Como parte del Trabajo Solidario en el Campo de la Salud que continuamos realizando en conjunto la Hermana República de Cuba y la República Nicaragua, el día de hoy 8 de Abril de 2020, el Pueblo de Nicaragua ha recibido ocho mil dosis adicionales de INTERFERÓN ALFA para estar preparados para la atención de casos de COVID-19.

Este medicamento es producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, cuya Directora, la Doctora Marta Ayala Ávila, ha estado con nosotros acompañando la organización de las Actividades de Prevención, Vigilancia Epidemiológica y Preparación para enfrentar el COVID-19.

Al mismo tiempo, hoy Nicaragua envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna de Influenza que serán utilizadas en las Campañas de Vacunación rutinarias que realizan nuestros Hermanos Cubanos.

Esta vacuna de Influenza ha sido producida por la planta de vacunas Mechnikov que funciona en Nicaragua como producto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba.

La Solidaridad incondicional entre los Pueblos de Rusia, Cuba, y Nicaragua, se demuestra una vez más. Esta hermandad nos permitirá garantizar que nuestros Pueblos continúen avanzando con Salud y en Prosperidad por la Gracia de Dios.